“Fue violento y doloroso”: crudo relato de exsoldado trans que fue violado por compañero

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Sophia Narwitz, quien era hombre cuando prestó el servicio militar, aseguró que las fuerzas armadas de EE. UU. "están plagadas de abusos sexuales sistémicos".

En una entrevista con Actualidad RT, Narwitz confesó que fue violada por un compañero en un hotel de Maryland cerca de la base de Fort Meade durante un día de descanso, mientras estaban acuartelados en medio de un periodo de entrenamientos avanzados.

“No entraré en detalles muy gráficos, pero esa noche fui abusada sexualmente. Fue violento, doloroso, y me puso en un camino de miedo y vergüenza”, manifestó en la cadena de noticias rusa.

A pesar de que denuncio el incidente, Narwitz señaló que varios miembros del ejército estadounidense la ignoraron y escondieron la violación de la que fue víctima, ya que en ese momento menospreciaban a las personas homosexuales.

“Todas las señales de que había sido violentada estaban allí. Sin embargo, a nadie le importaba preguntar y averiguar qué paso. Muchos lo sabían y lo dejaron pasar”, enfatizó en este mismo medio.

Narwitz, de igual manera, indicó que mientras estuvo en el ejército hubo varios casos de abuso sexual dentro de la base de Fort Meade. Asimismo, afirmó que en 2018 se registraron cerca de 7.825 reportes de posibles violaciones en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Las declaraciones de la mujer se dan en medio del escándalo por el asesinato de la soldado Vanessa Guillén, que fue encontrada muerta en la base militar de Fort Hood, ubicada en el estado de Texas

Narwitz, quien se retiró del ejército estadounidense e intentó quitarse la vida en tres oportunidades luego de la violación, concluyó en el diálogo con el informativo ruso que actualmente es escritora y periodista.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Sigue leyendo