Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sophia Narwitz, quien era hombre cuando prestó el servicio militar, aseguró que las fuerzas armadas de EE. UU. "están plagadas de abusos sexuales sistémicos".
En una entrevista con Actualidad RT, Narwitz confesó que fue violada por un compañero en un hotel de Maryland cerca de la base de Fort Meade durante un día de descanso, mientras estaban acuartelados en medio de un periodo de entrenamientos avanzados.
“No entraré en detalles muy gráficos, pero esa noche fui abusada sexualmente. Fue violento, doloroso, y me puso en un camino de miedo y vergüenza”, manifestó en la cadena de noticias rusa.
A pesar de que denuncio el incidente, Narwitz señaló que varios miembros del ejército estadounidense la ignoraron y escondieron la violación de la que fue víctima, ya que en ese momento menospreciaban a las personas homosexuales.
“Todas las señales de que había sido violentada estaban allí. Sin embargo, a nadie le importaba preguntar y averiguar qué paso. Muchos lo sabían y lo dejaron pasar”, enfatizó en este mismo medio.
Narwitz, de igual manera, indicó que mientras estuvo en el ejército hubo varios casos de abuso sexual dentro de la base de Fort Meade. Asimismo, afirmó que en 2018 se registraron cerca de 7.825 reportes de posibles violaciones en las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Las declaraciones de la mujer se dan en medio del escándalo por el asesinato de la soldado Vanessa Guillén, que fue encontrada muerta en la base militar de Fort Hood, ubicada en el estado de Texas
Narwitz, quien se retiró del ejército estadounidense e intentó quitarse la vida en tres oportunidades luego de la violación, concluyó en el diálogo con el informativo ruso que actualmente es escritora y periodista.
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Sigue leyendo