El partido de Vladimir Putin gana las elecciones locales controladas por las autoridades

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

Del viernes 6 al domingo 8 de septiembre, los rusos votaron en las elecciones regionales, parlamentarias y municipales parciales. Los comicios estuvieron estrechamente controlados por las autoridades, que tomaron el recaudo de eliminar a cualquier candidato que pudiera cuestionar la política llevada a cabo por el presidente ruso.

Del viernes 6 al domingo 8 de septiembre, los rusos votaron en las elecciones regionales, parlamentarias y municipales parciales. Los comicios estuvieron estrechamente controlados por las autoridades, que tomaron el recaudo de eliminar a cualquier candidato que pudiera cuestionar la política llevada a cabo por el presidente ruso.

Los comicios se celebraron bajo el férreo control de las autoridades rusas. Y al término de las votaciones de este fin de semana en las elecciones regionales, parlamentarias y municipales parciales, no hubo verdaderas sorpresas. Las comisiones electorales ya habían eliminado semanas antes de la votación a los candidatos de la oposición susceptibles de desafiar las políticas del Kremlin, tanto internas como externas.

El voto electrónico también ganó terreno, sobre todo en los territorios anexionados del este de Ucrania. La imparcialidad de este método de votación depende de cómo se cuenten los votos en el sistema. Sobre todo, porque en varias ciudades rusas, como Moscú, el voto físico fue complicado. No había boletas en los colegios electorales. Y para poder depositar la papeleta en la urna, había que encargarla varios días antes de la votación y recibirla por correo.

En tales condiciones, muchos ciudadanos que se negaban a votar electrónicamente se resignaban a no acudir a las urnas. Como resultado, los gobernantes de la mayoría de las regiones vencieron a sus oponentes por resultados muy claros, sin sorpresas. Esto hace que algunos rusos se cuestionen amargamente el sentido de acudir a las urnas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Sigue leyendo