Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Desde el concierto de 1971 en favor de Bangladés, numerosas estrellas se han movilizado en las últimas décadas por grandes causas en espectaculares galas.
Este viernes se llevará a cabo un concierto del lado colombiano del puente de Tienditas. El gobierno de Nicolás Maduro, cuya salida exige Guaidó, ha prometido a su vez un “contraconcierto” en el lado venezolano del mismo puente.
En 2008, otro puente fronterizo albergó un concierto por la paz, en el que participaron varios artistas que ahora están anunciados en el recital pro-Guaidó, como Juanes o Miguel Bosé.
El primer gran concierto humanitario se celebró el 1 de agosto de 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, en favor de Bangladés, devastado entonces por una guerra civil. Fue organizado por el ex-Beatle George Harrison y congregó a 75 artistas, entre ellos Ravi Shankar, Ringo Starr, Eric Clapton y Bob Dylan.
El evento careció de una buena organización y tuvieron que pasar 11 años hasta que Unicef recibió las decenas de millones de dólares recaudados.
El 13 de julio de 1985 se celebró el ‘Live Aid’, un doble concierto por iniciativa del roquero irlandés Bob Geldof en el estadio de Wembley, en Londres, y en el JFK Stadium de Nueva York para la lucha contra el hambre en África.
Este concierto, que reunió a David Bowie, U2, Paul McCartney, Madonna, Eric Clapton, Mick Jagger, Tina Turner, Bob Dylan y Queen, fue seguido por 1.500 millones de telespectadores de todo el mundo y recaudó decenas de millones de dólares
El 12 de junio de 1988 en Londres, un concierto de 11 horas a favor de la liberación de Nelson Mandela, líder sudafricano de la lucha anti-apartheid, congregó a 83 artistas en Wembley: Simple Minds, Dire Straits, Sting, George Michael, Eurythmics, Eric Clapton, Whitney Houston, Stevie Wonder… Lo siguieron 600 millones de telespectadores.
Mandela fue puesto en libertad 19 meses después.
El 21 de septiembre de 2001, un concierto de solidaridad con las víctimas del 11 de septiembre congregó, de Nueva York a Los Ángeles, a estrellas de la canción (Bruce Springsteen, Stevie Wonder…), del cine (Robert De Niro, Clint Eastwood, Julia Roberts, tom Hanks…) y del deporte (Muhamad Ali). “A tribute to heroes” recaudó 150 millones de dólares.
El 29 de noviembre 2003, Ciudad del Cabo acogió el ‘46664 Concert’, a favor de las víctimas del sida y en torno a Nelson Mandela (el 46664 era su número de detenido) y a artistas como Bono, Johnny Clegg, Beyoncé y Amy Winehouse. Fue seguido por millones de telespectadores.
El 22 de enero de 2005 en Cardiff (Gales) se organizó un concierto de apoyo a las víctimas del tsunami asiático de fines de 2004 que permitió recaudar más de 2 millones de dólares, con una veintena de grupos y artistas británicos, entre ellos Madonna.
El 2 de julio de 2005, alrededor de 1,5 millones de personas asistieron a los diez conciertos del “Live 8” impulsados por Bob Geldof contra la pobreza en África y para presionar a los dirigentes del G8, que reunieron a Pink Floyd, Sting, U2, Paul McCartney, Madonna, Elton John, Youssou N’Dour, Stevie Wonder y los alemanes Wir Sind Helden.
El 7 de julio de 2007, el concierto “Live Earth”, una iniciativa del expresidente estadounidense Al Gore, buscó sensibilizar al público sobre los desafíos climáticos en ocho ciudades: Londres, Nueva York, Sídney, Hamburgo, Tokio, Johannesburgo, Rio y Shanghái.
Participaron más de 150 artistas encabezados por los Red Hot Chili Peppers, entre ellos The Police, UB40, Eason Chan, Shakira, Crowded House, The Black Eyed Peas, Genesis y Madonna.
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo