“Fauci era el único cuerdo del gobierno Trump”: Bill Gates, sobre teorías de conspiración

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-27 12:49:23

El multimillonario dijo en una entrevista que las teorías de que él supuestamente quiere inocular un microchip en cada persona provienen de la desinformación.

Bill Gates señaló, citado por la revista Forbes, que tanto él como el inmunólogo Anthony Fauci fueron rotulados como ‘los malos del paseo’ durante la pandemia, lo cual lo sorprendió: “Esas teorías afectan el proceso de vacunación”, comenta el filántropo y mayor tenedor de tierras de cultivo en Estados Unidos.

Respecto del doctor Anthony Fauci, el inmunólogo que fungió como asesor científico de Donald Trump y que fue el único capaz de contradecirlo en público, Gates dijo que era “el único cuerdo del gabinete del anterior gobierno”, lo cual contribuyó a alimentar las “locas” teorías de la conspiración, sobre todo entre los seguidores de Trump.

Hay que destacar que Donald Trump comenzó a hacer a un lado a Fauci, pero el nuevo presidente, Joe Biden, reintegró al médico como la máxima autoridad de la casa Blanca en materia de coronavirus.

Para Bill Gates, videos como el ‘anti-vaxxer’, que estuvo publicado varios meses en YouTube y que fue visto por 8 millones de personas, contribuyeron a alimentar las teorías en contra de la vacunación y de la falsa idea de que la vacuna es patrocinada por Bill Gates porque presuntamente quiere incluir un chip para controlar a la población mundial, luego de que el magnate se habría ‘inventado’ el COVID-19.

El esfuerzo de Gates es lo opuesto a las teorías de la conspiración

La Fundación Bill y Melinda Gates es una de las principales organizaciones detrás de la lucha contra el COVID-19, pues ha ayudado a financiar las vacunas de los laboratorios farmacéuticos Moderna y AstraZeneca, señala Forbes.

Dicha organización señaló a finales del 2020 que donaría 250 millones de dólares en fondos adicionales para la campaña mundial para combatir la pandemia del coronavirus.

Parte de los fondos se destinarán a la distribución de dosis vitales de vacunas contra el COVID-19 a países de África subsahariana y Asia meridional.

“Tenemos nuevos medicamentos y más vacunas potenciales de lo que podríamos haber esperado a principios de año”, comentó Bill Gates en un comunicado.

La financiación es uno de los mayores obstáculos para África, continente que alberga a algunos de los países más pobres del mundo.

La Organización Mundial de la Salud identificó el objetivo de vacunar 3 % de los africanos para marzo de 2021 y 20 % para finales del 2021.

Pero dijo que solo alrededor de una cuarta parte de los 47 países del continente tienen planes suficientes para recursos y financiamiento.

En el siguiente video, Bill Gates habla de las teorías de la conspiración que lo involucran a él y asegura que la forma de combatirlas es si la gente se informa mejor sobre el temas del coronavirus y las vacunas:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Sigue leyendo