‘Hooligans’ no son el único blanco, ahora piden a hinchas LGBTI “respetar” en Qatar 2022

Qatar 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Qatar 2022
Actualizado: 2022-10-27 21:50:13

La homosexualidad es ilegal en Catar, el país musulmán conservador que acogerá la Copa del Mundo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

“Una de las cosas que quiero decir a los aficionados es que, por favor, sean respetuosos con el país anfitrión”, dijo James Cleverly, jefe de la diplomacia británica, en referencia a la comunidad LGTBI.

“Creo que con un poco de flexibilidad y compromiso por las 2 partes, se puede tener un Mundial apasionante”, añadió, confiando en que la gente pueda “ser ella misma y disfrutar del fútbol”.

Sus palabras recibieron críticas desde asociaciones de defensa de los derechos de las personas LGBTI. De hecho, la diputada laborista Lucy Powell dijo estar “sin palabras” tras las declaraciones de Cleverly.

(Te puede interesar: Karim Benzema, cuál es su club y por qué allí solo le abren la puerta de atrás)

Desde que la Fifa concedió la sede del Mundial de 2022 a Catar, en 2010, el pequeño emirato ha recibido críticas por su trato a las personas LGBTI, mujeres y a los trabajadores migrantes.

Entre tanto, el activista Peter Tatchell fue brevemente detenido por la Policía tras manifestarse en Doha, pues la ONG ‘Human Rights Watch’ había publicado un informe acusando a Catar de haber detenido arbitrariamente y maltratado a miembros de la comunidad LGBTI entre 2019 y 2022, algo que el emirato desmintió.

Aunque los organizadores del Mundial prometieron acoger a “todos” los visitantes sin discriminación, los capitanes de varias selecciones europeas –entre ellas Inglaterra, Francia o Alemania– lucirán brazaletes con los colores arco iris y con el mensaje “one love”, en el marco de una campaña antidiscriminación.

“No seas gay en el Mundial Qatar 2022“: canciller británico

En video, las palabras del canciller y la declaración destacada en los diarios ingleses:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo