Dan 10 días a 2 periodistas para rectificar denuncias de acoso sexual contra Ciro Guerra

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-05-03 12:57:30

El plazo lo estableció el Tribunal Superior de Bogotá, y les ordena a las periodistas Catalina Ruiz y Matilde de los Milagros modificar un artículo de prensa.

La decisión la tomó un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, que revocó el fallo del Juzgado Quinto penal de Bogotá y ordenó “conceder el amparo de los derechos al buen nombre y honra”, en favor del cineasta colombiano Ciro Alfonso Guerra Picón.

En el fallo del alto tribunal, con fecha del pasado 29 de abril y que publicó Blu Radio, se les ordena a las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño, que, “dentro de los 10 días siguientes a la notificación de esta decisión, rectifiquen la publicación ‘Ocho denuncias de acoso y abuso sexual contra Ciro Guerra’”.

Además, les pide que presenten “la información de manera cuidadosa y conforme los lineamientos expuestos en las consideraciones de este fallo”.

El artículo al que se hace referencia fue publicado el pasado 24 de junio de 2020 en la revista Volcánicas, cuya directora es Ruiz Navarro, y allí se recogieron las voces de ocho mujeres que aseguraron haber sido víctimas se supuestos actos de acoso sexual y laboral, y de abuso sexual, por parte del director de cine.

Luego de narrar con detalles sobre cómo y dónde sucedieron estos actos, las dos periodistas concluyen que posiblemente el acusado actuaba bajo un patrón de comportamiento, pues casi todas las narraciones se remontan a sitios de reuniones y fiestas de trabajo.

Una fiesta, buscar un momento a solas, el ‘name dropping’ para impresionar y la presión en temas laborales, el uso de la fuerza para tocar y besar, la invitación a su apartamento u hotel para tener ‘orgasmos’ o sexo, y un elemento que se repite: los comentarios despectivos hacia las parejas de ese momento de las acosadas”, afirmaron.

Ciro Guerra reaccionó por denuncias de acoso sexual contra 8 mujeres

Fue a partir de esta acusación pública, de la que varias famosas reaccionaron con sorpresa, que el director Ciro Guerra emprendió acciones legales contra las dos periodistas.

Una vez se conoció el caso, Pulzo contactó al cineasta para escuchar su versión, y lo que dijo fue que estaba tramitando una denuncia contras las comunicadoras.

Además, en el mismo artículo de prensa quedó consignada una respuesta de Guerra, según la cual lo “amenazaron con que le iban a querer hacer ese tipo de acusaciones” por haber apoyado “el paro” nacional, en 2019.

Por el momento, Ruiz Navarro reaccionó a la decisión del Tribunal con varios trinos que retuiteó, y que son del canal de Las Igualadas en donde se abordó ese tema.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo