Bogotá
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Adriana de Francisco, hermana de la exreina y del periodista Martín de Francisco, prefirió llevar una vida fuera de las cámaras, a diferencia de sus familiares.
Y es que la familia De Francisco ha sido muy reconocida por su legado artístico, que empezó con Gerardo de Francisco —actor, músico y arquitecto de profesión— papá de Margarita, Martín y Adriana.
Sin duda, la más famosa de los herederos del artista, de 86 años, es la exreina que saltó a la fama con sus papel de Gaviota en ‘Café con aroma de mujer’, y de la ‘Niña Mencha’, en ‘Gallito Ramírez’, producción que protagonizó con Carlos Vives, cantante que posteriormente se volvió su esposo (y dos años después, su exmarido).
(Vea también: Por qué se separaron Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives; sufrieron mucho)
La más desconocida, por otra parte, es Adriana, que ha preferido mantenerse fuera del mundo del espectáculo, aunque en 2023 fue noticia por su nombramiento como cónsul de Miami, Estados Unidos.
Esta es una foto de las hermanas:
Adriana de Francisco es una profesional en Filosofía, de la Universidad del Valle, que se desempeñó como asistente administrativa en el consulado de Colombia en Toronto, Canadá, entre el 2011 y 2014, según su Linkedin.
Su papá contó en ‘Bravíssimo’ que ella se fue a vivir a ese país con su primer esposo y ahí trabajó en una panadería que montó junto a su entonces pareja.
“Levantaron a sus hijos con la panadería. Y de verdad era una maravilla. Tenían 180 productos; hacían pastelería, hacían panes de todas clases, tortas… y entonces llegó un momento en que se cansó mucho de eso: las madrugadas a las 4:00 de la mañana y todo eso”, contó Gerardo de Francisco en la entrevista que se puede ver en este video:
Por fortuna para ella, tenía una amiga en el consulado de Colombia en Canadá y fue quien la contrató. Ahí aprendió el oficio, y ahora lo aplica en el de Miami.
Sigue leyendo