Mundo
Amarga jugada de Hamás luego del cese al fuego en Gaza impulsado por Donald Trump
María Mercedes Ruiz lanzó una advertencia no solo para los más cercanos a ella sino en general por un problema que es cada vez más frecuente.
En medio de las denuncias por casos escalofriantes en Colombia, una reconocida figura del entretenimiento a nivel nacional acabó en la mira de los delincuentes en el país.
María Mercedes Ruíz puso bajo la lupa una delicada situación de la que pronto se convirtió víctima, al tiempo que hizo un llamado para que otras personas a su alrededor no se vean afectadas.
Incluso, hasta puso sobre la mesa evidencia con la que el aviso de la conductora de la televisión nacional tomó todavía más fuerza para que no haya mayores sorpresas.
María Mercedes Ruíz reveló que es víctima de intento de suplantación en WhatsApp, al utilizar su imagen y acudir a sus contactos en la búsqueda de ejecutar estafas a su nombre.
La presentadora de ‘Buen día, Colombia’, de Canal RCN, solicitó desde su cuenta personal de Instagram que las personas allegadas que reciban alguna clase de mensaje bloqueen y denuncien al contacto en cuestión.
“!Alguien intenta suplantarme por WhatsApp! No he cambiado de número, no estoy de viaje y tampoco estoy pidiendo dinero. Por favor reportar, bloquear y hacer caso omiso”, escribió la comunicadora.
De hecho, Ruiz no se quedó solo en el aviso sino que aprovechó para mostrar evidencia con un pantallazo en el que los ciberdelincuentes se hicieron pasar por ella para hacer un pedido a su nombre.
Este tipo de delitos son cada vez más frecuentes no solo en Colombia sino a nivel internacional, por lo que parece pertinente ponerle la lupa al asunto para no caer ante falsos mensajes.
Esta es la publicación con la prueba de la presentadora de Canal RCN sobre la situación de la que ha sido blanco recientemente:
Si cree o sabe que alguien está intentando suplantarle en WhatsApp, es fundamental actuar con rapidez. Esta es una guía práctica con pasos y recomendaciones:
María Mercedes Ruiz Orozco es una reconocida presentadora, periodista, exreina y administradora colombiana, nacida en Popayán el 22 de diciembre de 1976.
Es conocida por su trabajo en televisión, especialmente como presentadora de noticias en Citytv y otros medios. Ruiz fue Señorita Cauca en el Concurso Nacional de Belleza de 1996, lo que marcó el inicio de su exposición pública.
Estudió odontología en la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en endodoncia, y posteriormente se formó en comunicación corporativa en el Politécnico Grancolombiano, además de cursar un máster en administración.
Ruiz se destacó por su paso como presentadora de CityNoticias y Arriba Bogotá en el canal Citytv. Sin embargo, decidió retirarse de los medios por más de 10 años para enfocarse en su familia y su carrera como asesora de comunicaciones en entidades estatales como el Fondo Nacional del Ahorro y el Fondo de Adaptación.
En 2023 reapareció en medios luego de un prolongado silencio, y en abril de 2025 se integró al programa ‘Buen día, Colombia’ del Canal RCN como nueva presentadora junto a Ana Karina Soto y Orlando Liñán, reemplazando a Viena Ruiz.
Amarga jugada de Hamás luego del cese al fuego en Gaza impulsado por Donald Trump
Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión
Antes de morir en un caño, alcanzó a llamar a su familia: trágico accidente enluta a Bogotá
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro
Sigue leyendo