"Eso, eso, eso": hallan episodio perdido de 'El Chavo del 8' que tiene nuevos personajes

Novelas y TV
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2025-02-06 20:24:18

El material ha salido a la luz gracias a un aficionado de Chespirito, Shambler Casper, quien logró obtener la cinta de la familia de Juan Felipe Gómez.

Un episodio perdido de ‘El Chavo del 8‘ ha causado revuelo entre los fanáticos de la icónica serie mexicana, que acaba de ser descubierto después de años de haber quedado en el olvido.

(Vea también: Falleció la madre de Édgar Vivar, recordado como el ‘Señor barriga’ del ‘Chavo del 8’)

Este episodio es una versión del capítulo titulado ‘Don Ramón Fotógrafo’, que fue transmitido una sola vez en 1974 y que había desaparecido de los archivos hasta ahora.

Episodio perdido de ‘El chavo del 8’ sale a la luz

Según informó el portal brasileño ForumChaves, el material ha salido a la luz gracias a un aficionado de Chespirito, Shambler Casper, quien logró obtener la cinta de la familia de Juan Felipe Gómez, residente en Colombia, con la colaboración de Leonardo Ramírez, quien digitalizó el episodio.

‘El Chavo del 8’, creada por el genio del humor Roberto Gómez Bolaños, es una de las series más queridas y recordadas a nivel mundial, especialmente por sus entrañables personajes y su humor atemporal. La serie, que se estrenó en 1973, narra las divertidas peripecias de ‘El Chavo’, un niño huérfano que vive en un barril dentro de una vecindad.

A lo largo de los años, ‘El Chavo’ se ha ganado el cariño de audiencias en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, siendo transmitido en diversos idiomas y adaptado a diferentes formatos como dibujos animados y videojuegos. El capítulo que ha sorprendido a los seguidores de la serie es una versión alternativa de 1977, que presentó a Don Ramón como fotógrafo.

En esta versión perdida, el personaje, interpretado por Ramón Valdés, se encuentra en un parque intentando montar una escenografía para tomar fotografías de transeúntes, con la peculiaridad de que emula un avión en vuelo.

Como es habitual en ese programa, su trabajo se ve interrumpido por las travesuras de ‘El Chavo’, ‘Quico’ y ‘Malicha’, este último personaje interpretado por María Luisa Alcalá, cuya participación en este episodio le da un toque especial, justo a días de cumplir 9 años de su fallecimiento.

Este episodio, que aún presenta fallas de origen, está disponible en YouTube en las cuentas del canal Chespirito TV y Matheus Santos, y también ha sido compartido en diversos grupos de Facebook dedicados al programa.

Aunque fue transmitido solo una vez, el descubrimiento de este material ha reavivado la nostalgia por la serie y confirma su relevancia y su impacto en generaciones de espectadores, asegurando que ‘El Chavo del 8’ sigue siendo un referente del humor latinoamericano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Sigue leyendo