Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Alejandro Aguilar habló con Pulzo del dolor que le produjo la partida del actor que le dio vida a 'Carlos Malagón', en la novela 'La hija del mariachi'.
En la conversación con este medio, el artista comentó que Alfonso Ortiz aún está muy presente en su vida y que su partida, que ocurrió el 13 de noviembre de 2020, se convirtió en uno de los golpes más fuertes que ha recibido.
“Perdí a mi amigo, a mi parcero, a mi padre artístico, al padrino de mi hijo. Cómo no me va a doler“, le dijo Aguilar a Pulzo, y agregó que Ortiz fue quien rescató su vida.
(Vea también: “Nunca hice nada”: Fanny Lu confesó por qué no colaboró con Camilo… y habló de Evaluna)
‘La caja de herramientas’, se llama el lugar que con esfuerzo construyó el artista durante años; el espacio es un taller en el que se forman actores, que aprenden a “interpretar la condición humana desde diferentes puntos de vista”.
Aquí, una foto de los estudiantes de la compañía:
Alejandro Aguilar, quien dio positivo para COVID-19, fue quien se quedó liderando este proyecto, así lo decidió Leonor Pachón, esposa del fallecido artista; los hijos de Ortiz también estuvieron a favor de esta idea.
El artista también le dijo a este medio que los herederos de Alfonso Ortiz: Alexandra y David —que se casó con Amaranta Hank—, están trabajando en proyectos teatrales, la primera hace parte de ‘La caja de herramientas’ y, el último, trabaja con la compañía ‘Timbre 4’, en Argentina.
Además de que el actor de ‘El chapo’ comentó que siempre tiene muy presente a su maestro, aseguró que hace pocos días tuvo un sueño del que despertó llorando; allí, le rindió cuentas a Alfonso Ortiz, como el mismo lo dijo en el video que aparece a continuación:
(Vea también: Carolina Cruz aclara si mantenía a su ex Daniel Arenas y hoy a Lincoln Palomeque)
Luego de que Aguilar terminó de grabar la cinta ‘Suricatos Albinos’ se reunió a cenar con Ortiz y, admite, que el encuentro fue diferente:
“Me quedé muy cuestionado por cómo lo había visto. Muy agotado. Era muy raro verlo así. Él se envejeció; se estaba era yendo, lo que pasa es que no dijo nada. Murió en su ley, murió actuando“, conclutó el famoso en su charla con este medio.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Sigue leyendo