Virales
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El candidato Alcaldía de Bogotá se refirió la idea que han mencionado sus competidores a lo largo de la campaña.
A medida que avanza la contienda por la Alcaldía de Bogotá, los candidatos que pretenden reemplazar a Claudia López han ido lanzando ideas para mejorar Transmilenio, tales como dar pasajes gratis los fines de semana o hasta hacerlo sin costo siempre.
(Lea también: Idea emociona a usuarios de Transmilenio: pasajes serían más baratos y sin tanta fila)
Por ejemplo, Diego Molano propone que las personas que usen ese sistema de transporte entre semana podrán gozar de pasajes gratis el fin de semana. Por su parte, Jorge Enrique Robledo plantea que Transmilenio puede ser gratis y que sería la alcaldía la encargada de financiarlo.
El candidato Gustavo Bolívar afirmó en Caracol Radio que no le suena la idea de hacer de Transmilenio un servicio gratuito. Desde su punto de vista, la medida terminaría beneficiando a operadores privados y perjudicando a la ciudadanía en general por la desfinanciación de diversos programas.
“Si yo quisiera hacer populismo, diría que sí. Pero, contrario a lo que la gente pensaba, el Gobierno [Nacional] llegó a manejar la economía con seriedad y yo haría lo mismo en Bogotá”, dijo Bolívar en la emisora, enfatizando en que no sería una medida que tomaría si es elegido alcalde.
“Ser serios con las finanzas de la ciudad es decirle a la gente que es imposible bajar la tarifa a cero. Cobrando la tarifa el déficit es de tres billones de pesos. Que se puede hacer, se puede hacer; el déficit llegaría a cinco billones de pesos, pero tendríamos que quitarle plata a la salud, a la educación y empezar a cortar programas”, aseguró.
Bolívar, además, explicó que en caso de ser elegido como alcalde de Bogotá lo que sí haría es evaluar una tarifa diferencial para los estudiantes y la gratuidad para los adultos mayores.
“Lo que sí podríamos hacer es que los estudiantes tengan una tarifa más baja y que a la tercera edad no se le cobre”, expresó el candidato en el citado medio radial.
A juicio de Bolívar, es un error desfinanciar programas sociales para subsidiar a privados —de acuerdo con su explicación, es lo que ocurre con las EPS—. Según él, sería pasar el dinero público a los bolsillos de los privados, que son los dueños de los buses.
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Sigue leyendo