Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque muchas personas se centran en conseguir permisos de trabajo únicamente con solicitudes de empleo en empresas americanas, hay otras alternativas.
Millones de personas en el mundo buscan nuevas oportunidades para expandir sus empresas y abrir nuevos mercados que les permitan llegar a nichos que quizá no se imaginaron alcanzar.
(Vea también: Visa de trabajo para Estados Unidos: cómo obtenerla y posibilidades laborales para latinos)
Así como hay comerciantes que intentan hacer negocios en Estados Unidos usando su visa de turista, otros optan por tomar la vía de legal de aplicar a permisos que les permitan hacer sus transacciones con importantes beneficios ofrecidos por el gobierno de ese país.
Un especialista en temas de visado para hacer negocios en Norteamérica aconsejó acerca de las buenas prácticas que pueden llevar a una persona a adquirir una franquicia en EE. UU. y obtener una visa de trabajo de manera más sencilla.
Fernando Socol, abogado especialista en temas de visas para trabajo, contó que los empresarios que quieren acceder a montar una franquicia deben revisar primero si es posible sacar en sus países de origen una visa para inversores, pues no en todos los territorios se puede hacer.
Colombia, Argentina, Paraguay y Chile, son las naciones latinoamericanas en las que las personas pueden tramitar y sacar ese tipo de visado que les permita adquirir una franquicia legalmente.
(Vea también: ¿Por qué la inmigración le conviene a EE. UU.? Trae más beneficios de lo que se piensa)
El especialista explicó además que los interesados en adquirirla deberían ir a suelo estadounidense como turistas, para iniciar allí sus trámites legales de adquisición de la franquicia y desarrollar un plan de negocio sólido para ponerlo a andar.
A partir de ello sí podría empezar el proceso para pedir su visa de inversor. Es importante también que demuestre que tiene un capital sustancial para sostener el negocio y deje en claro que únicamente vivirá de esa actividad comercial.
Finalmente, recomendó que para aspirar a la visa de inversor para crear un negocio en ese país o adquirir una franquicia, la persona debe tener como mínimo 100.000 dólares, aunque es mejor disponer de una cifra mayor a esa para rentar una vivienda, pagar los servicios de un especialista que ayude a tramitar el permiso laboral y tener un colchón económico mientras el negocio empieza a dar ganancias.
En esta entrevista de Pulzo en su canal de YouTube, Fernando Socol explica a profundidad cómo obtener una visa americana de trabajo:
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Sigue leyendo