Tribunal no admite demanda (por ahora) que interpuso Avianca por paro de pilotos

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Le da 5 días de plazo a la aerolínea para subsanar unos requisitos de Ley.

Cabe aclarar que esto no significa que la demanda haya sido rechazada, tampoco que la huelga de pilotos sea declarada legal.

En la decisión del Tribunal de Bogotá se argumenta que según el numeral 3° del artículo 4° de la Ley 1210 de 2008, debe existir una justificación, la causal invocada y la relación pormenorizada para declarar ilegal la huelga.

“Sin embargo, en autos no se observa el respectivo acápite de justificación”, afirma el Tribunal.

El artículo continúa abajo

Además, la decisión afirma que no se evidenció ninguna prueba reseñada en el numeral 5°, del aparte I denominado “Documentos Acdac”, correspondiente al punto de las pruebas.

“Las pruebas relacionadas en los numerales 136, 143 y 148, no se evidencian dentro del proceso en la forma y términos en que se describen en los referidos numerales”, dice el Tribunal.

Con base en lo anterior, Avianca tiene el plazo mencionado para resolver las irregularidades. De lo contrario, no tendrá procedencia la demanda interpuesta.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Sigue leyendo