Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son miles de colombianos que en Bogotá y Cundinamarca usan esta línea de crédito que otorgan entre Enel y Scotiabank Colpatria para diferentes compras.
Cerca de 867.000 familias se han beneficiado en los últimos años de alguna de estas tarjeta de crédito en Colombia que en la actualidad tienen tasas de interés y cuotas de manejo que les gustan a muchos.
Según dijo Fernando Álvarez, Gerente de Crédito Fácil Codensa, de los clientes activos actualmente, 96 % pertenece a la base de la pirámide económica colombiana, que abarca los estratos 1, 2 y 3 y para los que hubo recientemente un aviso en el ámbito económico y nacional.
En entrevista con La República, Álvarez dio a conocer detalles sobre el uso de esta tarjeta de crédito y dejó como dato que el 77 % de los clientes tiene un cupo asignado de aproximadamente de 1,5 salarios mínimos legales vigentes. Un aspecto positivo es que al no tener un cupo tan alto, las posibilidades de endeudarse más de lo que debe es mucho más complicado.
(Vea también: Buenas nuevas para quienes tienen Crédito Fácil Codensa: se ahorrarán una plata importante)
Dice Álvarez que el beneficio de la tarjeta Crédito Fácil Codensa es que, como muchas personas de estratos 1, 2 y 3 tienen menos accesos a la bancarización, las diferentes tarjetas de crédito que hay actualmente sirven para acercar a las personas.
“En más de 13 años de la alianza entre Enel Colombia y Scotiabank Colpatria hemos beneficiado a más de 1,8 millones de personas que han usado el producto, una muestra más de que Crédito Fácil Codensa continúa siendo uno de los principales facilitadores del acceso al crédito formal para los residentes de Bogotá y Cundinamarca. De hecho, 75% de los clientes activos encuentran en este producto su primera oportunidad de acceder a la banca y al sistema financiero formal. Seguimos esforzándonos por ofrecer las mejores opciones de financiamiento y servicios disponibles”, señaló.
Hace unas semanas se conoció que la decisión de las dos empresas que están detrás de la Crédito Fácil Codensa fue retirar la solicitud que habían hecho en la Superintendencia Financiera para la creación de la compañía, que había sido anunciada anteriormente.
Esto alertó a algunos clientes porque no sabían si eso significa el final de los beneficios que han tenido, pero a ellos les explicaron que pueden seguir usando las tarjetas y deben seguir pagando las deudas que han adquirido allí.
La más popular es la amarilla, que es la que tiene convenio con más de 9.500 establecimientos en el país.
También está la de Mastercard, franquicia que hizo un anuncio hace unas semanas, sirve para hacer compras a nivel nacional e internacional.
(Vea también: Los tres bancos que tienen las tasas de interés más bajas en compras diferidas a 36 meses)
La otra es la tarjeta Semilla, verde y que, en el caso de Bogotá, sirve para usar para pagar el pasaje del Sitp y Transmilenio.
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Sigue leyendo