Por hacer ‘torcido’ con raciones de soldados, empresas se ganaron millonaria multa

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción por más de 8.300 millones de pesos a cuatro compañías por haberse cartelizado en el negocio.

De acuerdo con la entidad, Catalinsa, La Huerta de Oriente, Iberoamericana de Alimentos y Prolac, hicieron cartel en los procesos de adquisición de productos de comidas listas y panadería larga vida para la conformación de raciones militares adelantados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares por más de 7 años.

Según un comunicado de la superintendencia, se logró comprobar un acuerdo ilegal entre las cuatro compañías en el que se distribuyeron las adjudicaciones de las ventas de estos productos.

“Los agentes del mercado sancionados idearon y ejecutaron de manera continuada una dinámica que afectó la libre competencia en dieciocho procesos de adquisición”, indicó la entidad en un comunicado.

Pero las sancionadas no fueron solo empresas, sino otras 10 personas naturales que, a pesar de evidenciar lo que estaba pasando, ejecutaron o toleraron la colusión entre las compañías para que se quedaran con dichos contratos.

Estas fueron las personas sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo