Importante empresa se refuerza en Colombia pisando duro: invertirá un jugoso platal

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-11-08 13:01:14

Se trata de Orbia, empresa mexicana dueña de Pavco Wavin, que invertirá 2,3 millones de dólares para construir nuevas plantas de producción en Colombia.

La compañía norteamericana Orbia, por medio de la mencionada Pavco Wavin, meterá ese importante platal para construir plantas especializadas en la elaboración de materiales sintéticos.

Pavco Wavin, anteriormente conocida como Pavco, es una empresa de tuberías y soluciones para alcantarillado con una presencia de 60 años en Colombia.

“Pavco Wavin, con una inversión superior a los 2,3 millones de dólares, realizará la apertura de dos modernas plantas de producción de Geosintéticos 3D, las primeras de este tipo en Colombia“, agregó la empresa en una misiva.

En este caso, la empresa señaló cuál es el fin que se dará a los 2,3 millones de dólares y agregó algunas especificaciones de las nuevas plantas que se construirán en el país.

(Vea tambiénAnuncian despido masivo en empresa de transporte: dejará más de 500 nuevos desempleados).

“Esta inversión es el resultado de la apuesta de Pavco Wavin por seguir aportando a la consolidación y crecimiento de la industria en Colombia; buscando suplir las diferentes necesidades que han surgido a lo largo de los años a través de soluciones eficientes y con tecnología de punta”, dijo a La República Rodrigo Pinzón, director de Geosintéticos Wavin en Latinoamérica.

La compañía indicó que las nuevas plantas se enfocarán en producir elementos sostenibles, teniendo en cuenta que el cambio climático agrava problemas como las lluvias en el país.

“Desde Pavco Wavin trabajamos continuamente para entregar soluciones con especificaciones técnicas superiores, que permitan preparar a las ciudades e infraestructura para afrontar estos retos garantizando entornos resilientes al cambio climático”, sentenció Pinzón en ese medio.

Empresa china llega a Colombia y tiene en aprietos a compañías nacionales

Se trata de Deli, empresa líder en el mercado de la papelería en China, que llega a nuestro país luego de una fuerte inversión que supera los 450.000 dólares.

Deli, compañía fundada en Ningbo (China) hace 34 años, llegó pisando fuerte a Colombia ofreciendo un portafolio de productos de papelería que pondrá a sudar a las empresas nacionales de ese rubro.

La inversión de esa empresa, de 450.000 dólares, sería recuperada rápidamente de acuerdo con los planes de ventas que maneja Deli para el próximo año.

Deli, con presencia en más de 130 países a nivel mundial, ya opera en diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo