Gilinski obtuvo acciones de Nutresa y ya ofertó por las que le faltaron para controlarla

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-01-17 21:58:48

La nueva oferta pública de adquisición (OPA) llegó apenas horas después de que la Bolsa de Valores anunciara que le adjudicaba un 27,68 % de las acciones.

En números netos, fueron 126’798.985 acciones, pagadas a 7,709 dólares, según informó la bolsa, citada por La W.

Ya que la tasa representativa del mercado del dólar vigente para este lunes era de $ 3.993,65, cada acción se pagó a 30.791,04 pesos, para un total aproximado de 3,9 billones de pesos.

No obstante, desde que se aprobó la venta de las acciones, la semana pasada, se conoció que la cantidad obtenida no satisfacía su objetivo, que era apropiarse de entre el 50,1 % y el 62,6 %, con lo que superaría el 44 % de propiedad para quedarse con el control de la compañía.

La nueva OPA del Grupo Gilinski para ser accionista mayoritario de Nutresa

Bajo ese panorama, apenas pasaron unas horas entre el anuncio de la adjudicación y la formulación de una nueva oferta pública de adquisición.

De acuerdo con La República, la Superintendencia Financiera anunció que esta vez se ofrecen 10,48 dólares por cada acción, y se busca entre un 18,3 % y un 22,88 % de las acciones.

Al precio del dólar de este lunes, cada título se pagaría a 41.853,4 pesos, pero el precio real se calcula con base en la TRM del día de la adjudicación.

De ser aceptada su segunda oferta, Gilinski se quedaría con mínimo un 45,98 % y máximo 50,56 % de la propiedad. En ambos casos quedaría con mayoría accionaria.

El Grupo Gilinski utilizó la misma estrategia con su oferta por Sura. Después de quedar como segundo mayor accionista, el viernes formuló una nueva oferta con la que se haría con el control de esa empresa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo