Gilinski obtuvo acciones de Nutresa y ya ofertó por las que le faltaron para controlarla

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-01-17 21:58:48

La nueva oferta pública de adquisición (OPA) llegó apenas horas después de que la Bolsa de Valores anunciara que le adjudicaba un 27,68 % de las acciones.

En números netos, fueron 126’798.985 acciones, pagadas a 7,709 dólares, según informó la bolsa, citada por La W.

Ya que la tasa representativa del mercado del dólar vigente para este lunes era de $ 3.993,65, cada acción se pagó a 30.791,04 pesos, para un total aproximado de 3,9 billones de pesos.

No obstante, desde que se aprobó la venta de las acciones, la semana pasada, se conoció que la cantidad obtenida no satisfacía su objetivo, que era apropiarse de entre el 50,1 % y el 62,6 %, con lo que superaría el 44 % de propiedad para quedarse con el control de la compañía.

La nueva OPA del Grupo Gilinski para ser accionista mayoritario de Nutresa

Bajo ese panorama, apenas pasaron unas horas entre el anuncio de la adjudicación y la formulación de una nueva oferta pública de adquisición.

De acuerdo con La República, la Superintendencia Financiera anunció que esta vez se ofrecen 10,48 dólares por cada acción, y se busca entre un 18,3 % y un 22,88 % de las acciones.

Al precio del dólar de este lunes, cada título se pagaría a 41.853,4 pesos, pero el precio real se calcula con base en la TRM del día de la adjudicación.

De ser aceptada su segunda oferta, Gilinski se quedaría con mínimo un 45,98 % y máximo 50,56 % de la propiedad. En ambos casos quedaría con mayoría accionaria.

El Grupo Gilinski utilizó la misma estrategia con su oferta por Sura. Después de quedar como segundo mayor accionista, el viernes formuló una nueva oferta con la que se haría con el control de esa empresa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo