Entretenimiento
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La reconocida entidad prestadora de salud a nivel nacional sorprendió con un anuncio para evitarles dolores de cabeza a personas en el país.
A los avisos en las EPS como los cambios en Famisanar se le sumó otra de estas organizaciones que lanzó una alerta a la opinión pública y a sus usuarios por un delicado problema que afecta a miles de personas si no hay prevención.
EPS Sanitas identificó intentos recientes de suplantación digital por parte de terceros que, de manera fraudulenta, buscan obtener información personal mediante mensajes falsos relacionados con la actualización de datos.
La entidad prestadora de salud indicó que se han recibido reportes de casos en Bogotá, Bucaramanga, Tunja y Sogamoso, en los que usuarios han sido contactados a través de plataformas de mensajería móvil por supuestos funcionarios de la entidad. Estos contienen enlaces sospechosos que redirigen a sitios no oficiales con el fin de capturar información confidencial.
EPS Sanitas aclaró que no ha habilitado canales adicionales ni exclusivos para actualización de datos personales y recuerda que este tipo de procesos solo se hacen por medio de sus canales institucionales, los cuales están debidamente verificados y disponibles en su sitio web.
Ante estos hechos, la entidad activó sus protocolos de seguridad digital y presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, con el propósito de contener y prevenir posibles delitos informáticos que afecten la seguridad y confianza de los afiliados. Dio varias recomendaciones de seguridad:
Identificar la suplantación digital de una empresa implica estar alerta a señales claras de fraude, especialmente en correos, sitios web y mensajes que pretenden aparentar legitimidad. Aquí, cómo detectar estas estafas:
La EPS Sanitas es propiedad del grupo Keralty, un ‘holding’ de salud fundado en España y liderado por Joseba Mikel Grajales Jiménez, un empresario originario del País Vasco. Keralty controla tanto Colsanitas como EPS Sanitas junto a otras filiales, y ha construido una presencia sólida en América Latina y otras regiones.
Según datos oficiales, las principales sociedades accionarias de Keralty en Sanitas son:
José Grajales ha sido presidente de la Junta Directiva de Keralty desde 2016 y su trayectoria empresarial comenzó en el sector eléctrico antes de su incursión en salud a mediados de los años 90 . El grupo actualmente atiende cerca de 7 millones de clientes y emplea a más de 24 000 personas en su red de hospitales y oficinas en varios países
En abril de 2024, la Superintendencia de Salud intervino administrativamente a Sanitas debido a fallas financieras y operacionales. Aun así, los propietarios – Keralty, Centauro Capital y Natanor – continúan siendo los dueños oficiales y han presentado una solicitud de arbitraje internacional contra el Estado colombiano por supuesta “expropiación indirecta”
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Destapan nuevo video de subteniente asesinada por expareja y sentido mensaje que dejó
Peligra la pensión de 13,6 millones de trabajadores en Colombia por problema que crece
Bomberos de varios departamentos entran en alerta máxima por actividad en volcán Puracé
Petro arremete contra Trump por cierre del espacio aéreo en Venezuela: “Disculpan mi atrevimiento”
Sigue leyendo