Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es una simple división que les dará idea a los conductores del dinero que gastarán para poder sacar todos los días sus vehículos sin problema.
Este miércoles se conocieron algunos detalles de un decreto de la Secretaría de Movilidad que permitiría que en Bogotá se paguen $ 4’000.000 millones al año o $ 2’066.000 cada seis meses para hacerle el quite al pico y placa.
Para que haga las cuentas, si opta por pagar el año completo (246 días laborales), el valor diario que tendría que ahorrar sería de 16.260 pesos. Y si no tiene toda esa plata y quiere evitar la restricción solo por seis meses, el valor diario que tiene que ahorrar para pagarla es de 16.797 pesos.
Con la iniciativa de cobrar para no tener pico y placa en Bogotá, dijo el diario El Tiempo, la Alcaldía pretende desincentivar el uso de un segundo carro en los hogares; además, estaría buscando más ingresos para el sector de movilidad.
Así pues, destacó el rotativo, al Distrito llegarían $ 170.000 millones durante el primer año y más de $ 400.000 millones en cinco años, de aplicarse la medida.
La propuesta de la Alcaldía también busca que los carros blindados empiecen a tener pico y placa, dijo El Tiempo. No obstante, también se podrían beneficiar del pago para no tener que someterse a la medida.
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Sigue leyendo