Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Miles de trabajadores en Colombia esperan con ansias el dinero extra que les llegará en junio, aunque muchas veces no sepan en qué invertirla.
Mitad de año trae consigo la importante bonificación para una importante cantidad de empleados que, según la ley, tienen derecho a recibir la llamada prima de servicios.
(Vea también: Casos en que los pensionados en Colombia reciben ‘prima’; se aproxima pago extra)
Ese pago, que tiene fecha límite para ser consignado por parte de los empleadores hasta el próximo 30 de junio, es el salvavidas para muchos trabajadores que lo usan para pagar deudas, darse unos días de descanso o comprar algún lujito.
Sin embargo, los expertos creen que, en ocasiones, es mejor invertir la prima en otros rubros para que no se convierta en plata de bolsillo. Sus recomendaciones pasan porque ese dinero extra se convierta en un efecto multiplicador y no en un simple vehículo para complacer algunos caprichos personales.
De acuerdo con un sondeo hecho por Fenalco Bogotá, el 75 % de las personas manifiesta que hace una planeación financiera para determinar en qué gastará su prima. Por eso, hay consejos para invertir inteligentemente y hasta para que se multiplique ese billete:
Pese a lo que muchos piensan, los productos bancarios no siempre son los que mejor rendimiento otorgan, por lo que los expertos creen que se debe ampliar el espectro para apostar por alternativas diferentes para hacer crecer su dinero, pese a que los portafolios ofrecidos por esas entidades son de poco peligro de pérdida del dinero para los clientes.
En el caso de que quiera invertir su prima en productos bancarios, el banco BBVA informó que las modalidades más aconsejables para hacer crecer su plata son los certificados de depósito a término fijo (CDT), fondos de inversión y fondos de inversión colectiva.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Sigue leyendo