"No sean bobos": César Gaviria alerta "mermelada" para aprobar la reforma tributaria

Economía
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-04-12 11:01:49

El director del Partido Liberal fue contundente en señalar que los miembros del Partido Liberal, que el preside, se oponen a esta iniciativa del Gobierno.

La reforma tributaria avanza y aunque no se conoce todo lo que traerán estos cambios para los colombianos, las opiniones a favor y en contra son constantes, siendo Alberto Carrasquilla es uno de los grandes señalados entre los miembros del Gobierno Nacional.

Aunque el presidente Iván Duque explica que son medidas para financiar la pandemia, las críticas a esta decisión no paran y esta vez  fue César Gaviria, director del Partido Liberal, el que se opuso tajantemente a esta medida que pondría a declarar renta a varios colombianos.

Sobre la reforma tributaria, el expresidente de Colombia señaló que “no es necesario, es dañino y acaba con la economía colombiana”, añadiendo que “es el momento más inoportuno que se haya podido escoger para presentar la reforma” y que “no hay un solo país en el mundo, distinto a Colombia, en el que se esté pensando” algo similar.

Pero los ataques más fuertes de la declaración de Gaviria fueron contra Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, de quien se especula se podría ir del cargo.

“Ministro Carrasquilla presente su reforma tributaria a ver quienes son capaces de votarle eso. Creyeron que a punta de mermelada van a manejar al Partido Liberal, pues no, no van a manejar al Partido Liberal a punta de mermelada, yo se los garantizo. Este partido no va a tomar esa decisión porque es totalmente inconveniente”, dijo con dureza en su discurso.

Además aseguró que hay una “operación mermelada” con la que quieren que las diferentes bancadas de Colombia apoyen esta reforma, en la que piden se incluyan también impuestos para las iglesias.

“Esos señores se van a enterrar para recibir una cosita ahí que les tiran, que no sean bobos. Y la operación mermelada que hay hoy es gigantesca, como no la ha habido nunca y yo no voy a criticarlos por eso, porque tienen que gobernar”, dijo el expresidente.

En ese mismo sentido, el director de ese partido político expresó que los liberales no estarían dispuestos a darle su voto a esa propuesta, aunque amenacen con que Colombia solo tiene caja para unas semanas.

“Espero que nadie del Partido Liberal quiera votar esa reforma tributaria. No es necesaria, es dañina y acaba con la economía colombiana. Seis semanas de caja es una discusioncita y una amenaza absurda como todas las que plantea este gobierno y Carrasquilla“, aseguró.

Declaraciones de César Gaviria sobre la reforma tributaria

Estas son algunos apartes de la intervención de César Gaviria del director del Partido Liberal compartidas por  el periodista Manuel Salazar.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo