Avianca: EE. UU. le avaló financiamiento, pero sigue frenado el crédito en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos avaló que Avianca acceda a financiamiento bajo la figura de ‘Deudores en Posesión’ por 2.000 millones de dólares.

Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca, indicó que la aprobación del paquete de financiamiento es “un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la compañía”. De acuerdo con Blu Radio, el aval es vital para la empresa tras varios meses de pérdidas por las restricciones de la pandemia del COVID-19.

“Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capitulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en EE.UU. en el mediano plazo”, indicó el ejecutivo de la compañía.

Anko van der Werff, presidente de Avianca, dijo que con la aprobación de este financiamiento la empresa aumentará su liquidez financiera, lo que dará respaldo a sus operaciones en medio del levantamiento de las restricciones por la pandemia del COVID-19.

El préstamo del Gobierno a Avianca sigue frenado

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca mantuvo la medida cautelar que ordena la suspensión del desembolso del crédito por 240 millones de dólares del Ejecutivo a la aerolínea. Esta decisión se dio a pesar de que el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Avianca presentaran los documentos respectivos para defender la transacción.

Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda, indicó hace unos días que la participación del Gobierno en el financiamiento de la aerolínea es “lo mejor para la economía colombiana”, esto teniendo en cuenta la importancia estratégica de la compañía para el país.

El ‘plan B’ del Gobierno para salvar a Avianca

Zárate destacó que, aunque aún están a la espera de la revisión del Consejo de Estado sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Gobierno ya está estudiando otras opciones para conseguir los recursos que necesita la compañía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mintrabajo, furioso por sesión en Senado para revisar emergencia económica: "Vaca atravesada”

Nación

Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Bogotá

Destapan antecedentes de sujetos capturados tras balacera en Bogotá y lío que hay con carro

Nación

Tembló en Colombia en la noche de este miércoles y sacudió la víspera de Navidad

Sigue leyendo