Ir a comer mamona a Villavicencio le costará $ 8.400 más, por alza en peajes, en enero

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2020-12-28 18:22:55

Ese es el incremento total de ida y vuelta de los peajes entre Bogotá y Villavicencio, que regirá desde 16 de enero, anunció la concesionaria Coviandina.

Dicha concesionaria anunció que los incrementos son necesarios con el fin de avanzar en el proceso de modernización de la carretera Bogotá-Villavicencio.

Los incrementos serán los siguientes y se aplicarán a partir del 16 de enero de 2021. Los aumentos para el tramo entre Bogotá y Villavicencio son los primeros que se anuncian a nivel nacional, señala la concesionaria, citada por Caracol Radio:

El precio actual en el peaje Boquerón I y II para automóviles y camionetas particulares (categoría 1, la que menos paga) es de 13.200 pesos y aumentará 1.300 pesos, para un total de 14.500 pesos.

El segundo peaje en el sentido Bogotá-Villavicencio, el de Naranjal, está en 11.200 pesos y subirá 1.100 pesos el año entrante, para llegar a 12.300 pesos.

Finalmente, el tercero y más costoso durante el trayecto de más de 130 kilómetros es el de Pipiral, que cuesta 18.500 pesos y que tendrá un incremento de 1.800 pesos, para quedar en 20.300 pesos (el más caro del país), lo que significa que un vehículo particular o una camioneta, que son las que menos pagan, deberán pagar un total de 47.100 pesos por trayecto (94.200 pesos en ida y vuelta).

Con 85,6 kilómetros de longitud (origen–destino) y con una longitud de desarrollo de 141 km, la carretera Bogotá–Villavicencio moviliza en promedio, entre 8.000 y 10.000 vehículos diarios, y conecta a más de 8 millones de habitantes, señala la concesionaria Coviandina.

La concesionaria atribuye el alto precio de los peajes a los “retos geológicos” de su construcción, mientras destaca los túneles, las vías a superficie, los accesos veredales, y los puentes y viaductos, “convertidos (…) en atractivos turísticos que se integran a los majestuosos paisajes”.

¿De cuánto será el incremento de los peajes para las tractomulas?

Los tractocamiones de más de 6 ejes (18 ruedas) tendrán incrementos de 7.700, 6.500 y 9.400 para los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral, respectivamente.

El siguiente video anunciaba los incrementos de hace un año en esos peajes, para categoría 1, los cuales reciben más se quejan de los conductores en el país, por sus altos precios:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo