Bogotá colapsa: fallas en TransMilenio, semáforos y varados desatan caos vial
COVID-19 acabó el popular ‘madrugón’ en el centro de Bogotá, pero ahora nace nuevo negocio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Comerciantes de San Victorino ultiman detalles para lo que será la reapertura de sus negocios en el marco de una nueva estrategia llamada el ‘Trasnochón’.
Así bautizaron el que será el reinicio de actividades después de la crisis generada por el COVID-19 en Bogotá, la ciudad con más número de contagios.
El popular ‘madrugón’ ya no se podrá llevar a cabo por la disposición de la Alcaldía de Bogotá que ordena que los centros comerciales inicien actividades desde mediodía hasta las 12 de la noche.
Yansen Estupiñán, presidente de la Asociación San Victorino, explicó a Noticias Caracol que el Gran San tendrá un aforo de 1.200 personas, el 10 % de la capacidad entre empleados y clientes. Los asistentes tendrán que cumplir con un registro previo, lavado de manos, toma de temperatura, desinfección del calzado y el uso de tapabocas.
La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, explicó a ese mismo medio que el GranSan hará parte del piloto de reapertura de centros comerciales que comenzó este lunes en la capital. Según ella, esta zona tiene la dupla, la formalidad y la informalidad, y esto se convierte en un reto muy grande para las autoridades.
Estupiñán, por su parte, le explicó a CM& que este piloto evaluará la respuesta de los comerciantes y de clientes para de acuerdo con esto tomar las decisiones del caso para adaptar protocolos y demás.
Este último medio recuerda que son más de 700 los locales que han permanecido cerrados por cuenta de la crisis del coronavirus que ha dejado en la quiebra a negocios de varios sectores de la economía del país.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Mundo
Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron
Carros
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Nación
En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó
Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Economía
Famosa marca de ropa en Colombia desaparece: ya inició su proceso de liquidación
Entretenimiento
Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años
Sigue leyendo