Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Jhon Ospina, quien impartió justicia en el juego entre Paraguay y Venezuela, no tuvo su mejor partido y los jugadores de la 'Vinotinto' no se lo perdonaron.
El Torneo Preolímpico Sudamericano, que se disputó en Venezuela, llegó a su fin, dejando a Argentina y Paraguay como las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
(Ver también: ¿Corona para Wilmar Roldán? El antioqueño, ausente en importantes pruebas de árbitros)
El conjunto ‘albiceleste’ lo consiguió luego de superar a Brasil por 1-0, dando la sorpresa recordando que la ‘verdeamarela’ venía de ser la campeona olímpica de las últimas dos ediciones: en Río 2016 y en Tokio 2020.
Por su parte, Paraguay derrotó a Venezuela en la última jornada por 2-0 y, además de ser campeón del certamen, también consiguió su cupo para ir a las justas que comenzarán en el mes de julio.
Sin embargo, este compromiso estuvo marcado, entre otras cosas, por las polémicas arbitrales, ya que al juez colombiano Jhon Ospina se le salió el partido de las manos y así se lo hicieron saber los futbolistas venezolanos, quienes no ocultaron su molestia y hasta los insultos se hicieron presentes al final del compromiso.
Este compromiso fue muy disputado desde el primer minuto, al punto de que se cometieron más de 30 infracciones, se sacaron 9 tarjetas amarillas y las quejas se hicieron evidentes durante los 90 minutos, principalmente por los jugadores de la Selección de Venezuela.
Y es que en el primer tiempo los locales marcaron el gol que les daba la clasificación, pero el capitán estaba en fuera de lugar y por eso es que la anotación fue anulada.
Luego, apenas iniciando el segundo tiempo, hubo una mano dentro del área de Venezuela que fue polémica, dado que aunque el VAR la revisó, no hay claridad si el balón le pega al jugador directamente en el brazo o primero en otra parte del cuerpo. Lo cierto es que al final sí se dio la pena máxima y el jugador Diego Gómez mandó el balón al fondo de la red.
Después, al minuto 75, Marcelo Pérez marcó el 2-0 parcial y con eso se sellaba la clasificación de Paraguay al campeonato deportivo más importante del mundo.
Al pitar el final del compromiso, los jugadores venezolanos se fueron encima de Ospina porque, según ellos, su papel tuvo una incidencia directa en el resultado del compromiso, por lo que el jugador José Riasco lo aplaudió en la cara y hasta lo insultó, lo que seguramente le dará fechas de sanción cuando vuelva a representar al conjunto venezolano.
(Ver también: Árbitro fue golpeado por más de 10 personas en un partido en Colombia por pitar un penalti)
Lo cierto es que la Comisión Arbitral de la Conmebol también estudiará el desempeño de Ospina para determinar si está listo para pitar en Eliminatorias o en la Libertadores, ya que de lo contrario no será tenido en cuenta y solo estará en la Liga BetPlay.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Sigue leyendo