Colombia, imponente ante Brasil, pero pierde final de Copa América por un penalti

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-07-30 21:04:02

El combinado ‘cafetero’ se quedó con el subtítulo del certamen luego de caer 1-0 en el encuentro definitivo, que se disputó con estadio lleno en Bucaramanga.

La única anotación del compromiso fue obra de la goleadora del certamen, la delantera Debinha, que definió de pena máxima en el minuto 39 del primer tiempo.

Una mano en el área hizo que la jueza del duelo, la argentina Laura Fortunato, decretara la falta, aunque el VAR la ayudó porque la acción debió ser revisada varias veces.

El encuentro tuvo amplios pasajes de domino de la Selección Colombia, que desperdició varias posibilidades claras de marcar.

Incluso, las dueñas de casa la sacaron barata en el minuto 25, cuando la defensa Diana Arias tiró del cabello a Bian Zaneratto, agresión por la que no hubo ninguna tarjeta.

De hecho, esta fue la victoria más apretada de Brasil, que había pasado por encima de todos sus adversarios.

Entre tanto, se trató de la única derrota de la escuadra ‘tricolor’, que venía de derrotar a todos sus rivales.

La final solo tuvo en disputa el título del certamen porque ambas selecciones ya tenían asegurada su clasificación al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2324.

El tercer puesto fue para Argentina, que se impuso 3-1 sobre Paraguay y también irá de manera directa a la Copa del Mundo.

El premio a mejor jugadora del campeonato le fue entregado a Linda Caicedo, atacante de 17 años del elenco colombiano.

Final de Copa América Femenina: Colombia pierde 1-0 ante Brasil

En video, el único gol de la contienda:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Sigue leyendo