Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El comité disciplinario de la Dimayor sancionó a Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera por insultar en un video de redes sociales a Teófilo Gutiérrez.
La Dimayor decidió sancionar a los 3 jugadores del América de Cali con multas económicas de 605.650 pesos y 2 fechas de suspensión en el torneo que está en curso por “emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival”.
La entidad detalló en la comunicación oficial que la sanción se da por un video difundido en Instagram en el que se ve cómo los 3 jugadores de ‘la mechita’ insultan a Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior, llamándolo “la más perra”.
Si bien la Dimayor admite que estos hechos se dieron afuera del terreno de juego, también señala que estas declaraciones ofensivas hacen parte del “ámbito de un encuentro futbolístico”.
El video se difundió minutos después de que el América lograra el título de la liga colombiana 2020 ante Santa Fe.
La escena se presentó en el bus en el que se transportó el plantel escarlata después de la consecución de la estrella 15 en el estadio El Campín de Bogotá.
En ese momento, el volante Luis Francisco Sánchez hizo una transmisión en vivo por Instagram en la que sus compañeros empezaron a gritar desaforadamente la misma frase.
“La ‘Teo’, la más perra. Con todo respeto, la más perra… La ‘Teo’”, repitieron una y otra vez los jugadores de ‘la mechita’.
Acá, el momento en el que los futbolistas salen en cámara haciendo su ofensiva dedicatoria:
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo