Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ciclista antioqueño, que tiene una medalla y dos diplomas olímpicos, aseguró que en este momento hay mejores que él y por eso no será fácil que lo elijan.
El ciclista colombiano Rigoberto Urán es uno de los más reconocidos en el mundo, gracias a su característica forma de ser, pero también por sus triunfos en competencias como el Giro de Italia y el Tour de Francia.
(Ver también: ‘Rigo’ chicaneó su lujosa Ferrari por Boyacá; cuesta un dineral y hay pocas en Colombia)
Sin embargo, lo cierto es que no es tan ganador como otros compatriotas como Nairo Quintana y el mismo Egan Bernal, pero eso no le quita el sueño, dado que en una de las competencias deportivas más importantes del mundo sí que ha destacado, los Juegos Olímpicos.
El antioqueño ha participado en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021, pero entre todos los deportistas colombianos que han participado, Urán ha sido el más destacado, dado que consiguió una medalla de plata y dos diplomas olímpicos, que no son sencillos de ganar.
Sin embargo, aunque se creía que este año iba a conseguir su quinta participación, las ilusiones se han caído de a pocos y él mismo confirmó que no será sencillo que llegue.
En la rueda de prensa oficial del Tour Colombia 2.1, que será del 6 al 11 de febrero en las carreteras de Boyacá y Cundinamarca, ‘Rigo’ se refirió a su retiro y a la posibilidad de estar en la competencia internacional que será en París, Francia, de julio a agosto.
Lo primero que destacó es que al solo haber dos cupos para Colombia, es muy complicado que llegue, ya que entiende que hay deportistas con un mejor presente como Esteban Chaves, Sergio Higuita y hasta Daniel Felipe Martínez.
“A Chaves le rinde y a Higuita y Martínez también, entonces al ser en agosto hay que ver quién es el que está mejor. A mí me gustaría hacer los Juegos, pero si no estoy bien a qué voy a ir allá a joder“, explicó.
Y agregó: “¿A quién no le gustaría ir a los Olímpicos? Al menos yo tengo una medalla y dos diplomas, entonces podría repetir con cupo directo porque se me va bien esas carreras de un día, pero bueno, hay que ver a que lleguen esos días y ahí les iré contando todo”.
(Ver también: Nuevo negocio de Rigoberto Urán para ser el dueño de la noche en Colombia; hay plan detrás)
Por lo pronto, EF no ha confirmado cuál será el calendario oficial de Rigoberto Urán de esta temporada, por lo que no se sabe si correrá el Giro, el Tour o la Vuelta a España, pero lo cierto es que se sigue preparando de la mejor manera para ayudar a sus compañeros durante esta campaña.
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo