“Hoy perdimos tiempo, pero mañana todo puede cambiar”: ‘Rigo’

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ciclista colombiano Rigoberto Urán perdió la tercera plaza de la general del Tour en favor de Miguel Ángel López tras la etapa 17 ganada por su compatriota.

“Hoy fue una etapa durísima, con un ascenso final muy complicado”, declaró el líder de la formación estadounidense Education First, que cruzó la meta en novena posición, a 1:59 de ‘Supermán’ López.

“Intenté hacerlo lo mejor que pude hasta la meta, como siempre, pero hemos perdido bastante tiempo”, añadió Rigoberto Urán, que ahora es sexto en la general a 3:24 del maillot amarillo, el esloveno Primoz Roglic, y a 1:58 de López, tercero del Tour de Francia.

Pero Urán no se da por vencido: “Seguiremos luchando hasta el final. Mañana va a ser otra etapa difícil, en la que puede que todo vuelva a cambiar”, dijo en referencia a la última jornada alpina, de 175 km entre Meribel y La Roche sur Foron, con cinco puertos de montaña.

Tampoco tuvo un buen día su compatriota Nairo Quintana (Arkea-Samsik), que arrastra molestias físicas tras caerse en la jornada del viernes pasado y que volvió a ceder tiempo en la meta (46ª a 25:17 de López).

“Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida. He sufrido mucho, pero represento a un gran equipo y este orgullo es el que me lleva a luchar”, dijo Quintana después de la etapa 17.

La etapa 17 fue de gran emoción para el ciclismo colombiano, pues como en una pelea entre David y Goliath, López y los eslovenos, respectivamente, se impuso el aparentemente más chico, que sigue con esperanzas vivas no solo de mantenerse en el podio, sino de escalar posiciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Sigue leyendo