Mayra Ramírez ya no es la jugadora más cara del mundo: zambiana superó su cifra histórica

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2024-02-13 14:31:17

Se trata de Racheal Kundananji, de 23 años, quien este martes 13 de febrero fue anunciada como nueva jugadora del Bay FC, equipo que juega en Estados Unidos.

El pasado 26 de enero, la futbolista colombiana Mayra Ramírez rompió un récord en el fútbol femenino al convertirse en la jugadora más costosa de la historia. Por ella, el Chelsea pagó 450.000 euros fijos más 50.000 euros en variables por objetivos que muy probablemente se cumplan (es decir medio millón de euros).

(Vea también: Mayra Ramírez se estrenó con joya en el Chelsea; marcó golazo de taco)

En cifras colombianas, la llegada de la oriunda de Sibaté al conjunto inglés tuvo un costo cercano a los 2.120 millones de pesos, dinero que recibió el Levante de España por su traspaso. Pero su fichaje no duró mucho en la primera posición de las transferencias más costosas de la historia del balompié femenino, ya que este martes se rompió dicho récord.

La protagonista es la zambiana Racheal Kundananji, nacida en el 2000, quien se convirtió en nueva jugadora del Bay FC de Estados Unidos después de que se pagara la cláusula de rescisión de la futbolista, la cual estaba tasada en más de 805.000 euros, según Revelo.

En ese sentido, el equipo estadounidense desembolsará más de 3.380 millones de pesos colombianos al cambio de hoy, cifra muy baja en comparación con los fichajes que se dan en el fútbol masculino.

Kundananji se une así a jugadoras como Asisat Oshoala (exjugadora del Barcelona) y Deyna Castellanos (ex Manchester City) y firmará un contrato hasta 2027 con opción de un año más.

La zambiana tendrá un salario millonario y se meterá entre las jugadoras mejores pagadas del mundo. De acuerdo con el diario mencionado anteriormente, cobrará más de 2,5 millones de dólares brutos durante los siguientes 5 años.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo