Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La historia del remoquete que siempre ha caracterizado al hoy entrenador del Junior de Barranquilla data de su época de futbolista profesional en el DIM.
Hernán ‘Bolillo’ Gómez es el técnico elegido por el Junior de Barranquilla para sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Betplay.
(Vea: Vuelve y juega: derrota del Junior ante el Tolima le costó el puesto a Arturo Reyes)
El estratega paisa tiene una trayectoria dirigiendo a tres clubes en Colombia y cinco selecciones, además, de tres virtudes que han convencido a las directivas del cuadro ‘Tiburón’ para que sea él quien maneje el vestuario, saque el mejor provecho de las figuras que tiene el equipo, como ‘Juanfer’ Quintero, y que con las fichas que ponga dentro del terreno de juego se obtengan los resultados esperados en el torneo colombiano.
Gómez, encima de la responsabilidad de asumir el timón de un barco a punto de naufragar, tiene un particular apodo que carga desde siempre, incluso durante su época de futbolista profesional por allá en los años 70.
Fue en el Deportivo Independiente Medellín (DIM) donde a Hernán Darío Gómez, hermano mayor de Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez, lo bautizaron como ‘El Bolillo’.
Como lo indica Futbolete, el joven Hernán Darío decidió raparse por las altas temperaturas que en el año 1.977 sacudían a la capital antioqueña.
Con su nuevo ‘look’ llegó a la práctica de ‘El Rojo de la Montaña’ y sus compañeros notaron que algo extraño le había ocurrido a la clásica melena rubia que el futbolista acostumbraba a lucir.
De inmediato, varios de los jugadores del club se le acercaron al mediocampista y le dijeron en voz alta lo siguiente:
“‘Ome’ Hernán, quedaste igualito a un bolillo”, bromearon sus compañeros del ‘Poderoso de la montaña’.
Cabe anotar que un bolillo en Colombia es un bastón de ataque de los policías. El objeto es ovalado en sus extremos y con un alto brillo que podría simular la figura de una cabeza afeitada a ras.
Desde entonces, aquel jugador que posteriormente se convirtió en entrenador, pasó de ser Hernán Darío Gómez a ser llamado simplemente ‘Bolillo’.
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Sigue leyendo