Tolima se 'reforzó' en el cierre del libro de pases del FPC para el primer semestre
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioLos 'Pijaos' echaron mano de la cantera e inscribieron a cinco nuevos jugadores para lo que será la Liga BetPlay y la Copa BetPlay.
Se cerró en la noche del viernes el libro de pases para jugadores con contrato en el balompié nacional. Y Deportes Tolima registró novedades en el listado registrado ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), con miras a las competencias del primer semestre: la Liga BetPlay 1 2023 y la Copa BetPlay, en la que hará su aparición solo hasta la instancia de los octavos de final.
(Lea también: Al ‘Bolillo’ Gómez le gustaría dirigir el Junior, pero no sería capaz por Arturo Reyes)
En total son 34 deportistas los apuntados por el ‘Vinotinto y Oro’, que bajo la batuta del ibaguereño Hernán Torres Oliveros quiere volver a los puestos de protagonismo en el FPC, luego de una segunda mitad del 2022 a todas luces desastrosa: con una dura eliminación de los cuadrangulares semifinales, algo que no pasaba desde hace cinco años y medio; lo que puso en entredicho la continuidad del estratega.
Como ya se sabía, el ‘Vinotinto y Oro’ cerró en 12 el número de refuerzos. Son ellos el arquero Juan Camilo Chaverra, el defensa José Abad Cuenú, los laterales Nicolás Giraldo y Juan Guillermo Arboleda; los volantes Carlos Esparragoza, Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango, Julián Angulo y Yeison Guzmán; el extremo Facundo Boné y los delanteros Brayan Gil y Diego Herazo.
Pero la sorpresa es que fueron inscritos cinco canteranos, quienes recibieron el voto de confianza. El zaguero Juan José Mera, el mediocampista, Émerson Angulo, el lateral Óscar Valecilla, y los atacantes Juan David Carabalí y Juan José Rubiano. No entraron en este grupo elementos como el ariete Alejandro Prisco y el volante William Dávila, prestados al Unión Huaral de la B en Perú.
(Vea también: Víctor Ibarbo podría reforzar a club colombiano que va ‘volando’ en la Liga)
El resto de la nómina será la misma que actuó en 2022-2, con elementos como el mediocampista Juan Pablo Nieto, quien lleva más de un año sin actuar debido a una fuerte lesión de ligamentos; el lateral Jeison Angulo, quien alcanzó a jugar en las primeras jornadas, pero por una lesión en la rodilla se perdería el resto de la campaña; y el extremo Kevin Pérez, quien sigue sin llenar las expectativas.
En cuanto a los referentes, continúan con el proyecto deportivo el capitán, Julián Alveiro Quiñones; volantes como Juan David Ríos y Jeison Lucumí, y delanteros como Juan Fernando Caicedo y Andrés ‘El Topo’ Rentería, entre otros. Una plantilla que está obligada a estar, como mínimo, en la semifinal de la Liga y pelear por retornar a una final, como las que disputó entre 2021-1 y 2022-1.
Por último, en cuanto a salidas, vale recordar que se fueron futbolistas como los defensas Eduar Caicedo, Sergio Mosquera y José Moya, los laterales Juan Camilo Angulo y Jonathan Marulanda, los mediocampistas Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco y Andrés Ibargüen y el ariete Michael Rangel; que a decir verdad abandonó el plantel en plena competencia, en septiembre anterior.
Plantilla del Deportes Tolima 2023-1
Arqueros:
- Juan Camilo Chaverra
- William Cuesta
- Christian Vargas
Defensas:
- Ánderson Angulo
- Jeison Angulo
- Juan Guillermo Arboleda
- José Cuenú
- Nicolás Giraldo
- Junior Hernández
- Juan José Mera
- Julián Quiñones
- Léider Riascos
- Óscar Valecilla
Volantes:
- Emerson Angulo
- Julián Angulo
- Estéfano Arango
- Facundo Boné
- Carlos Esparragoza
- Yeison Guzmán
- Jeison Lucumí
- Álvaro Meléndez
- Fabián Mosquera
- Juan Pablo Nieto
- Kevin Pérez
- Juan David Ríos
- Eduardo Sosa
- Cristian Trujillo
- Juan Manuel Valencia
Delanteros:
- Juan Fernando Caicedo
- Juan David Carabalí
- Brayan Gil
- Diego Herazo
- Andrés Rentería
- Juan José Rubiano
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Virales
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo