Otro Mundial que se disputará este año quedó sin sede; Colombia está atenta

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-04-03 12:55:48

Fifa dio a conocer que ante el poco avance en las obras de los estadios de Perú, ya no será sede de la Copa Mundo sub-17, por lo que la Selección

Este año se disputarán tres mundiales de la Fifa: el femenino de mayores en Australia y Nueva Zelanda, el sub-20 masculino que iba a ser en Indonesia y que cambió de sede por temas políticos y el sub-17 masculino, que se iba a disputar en Perú.

(Ver también: Debut de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17: empató y perdió a figura)

Sin embargo,  la Fifa dio a conocer que el campeonato prejuvenil ya no se podrá llevar a cabo en el país sudamericano ante “la incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”.

Este iba a ser el segundo mundial en la historia que se iba a disputar en territorio inca, pero por tiempos de construcción no se alcanzará a tener la infraestructura lista para el torneo.

El primero también fue de esta categoría en el 2005 en el que quedó campeón México quien venció a Brasil.

“A pesar de la buena colaboración entre la Fifa y la Federación Peruana de Fútbol, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, indica el ente rector del fútbol mundial en una nota de prensa.

Sin embargo, pese a que ya no hay sede definida, el máximo organismo de fútbol aseguró que las fechas inicialmente planteadas se mantienen y el campeonato se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre. 

En cuanto a la sede, Fifa anunció que más adelante dará a conocer el nuevo país anfitrión, ya que el otro que se había postulado había sido Indonesia, pero también perdió la sede del Mundial sub-20.

Perú no será la sede del Mundial sub-17

Por lo pronto, el campeonato, que mantiene sus fechas, cuenta con seis selecciones ya clasificadas: Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Panamá. 

En cuanto a las selecciones de la Conmebol, actualmente se está disputando el Campeonato Sudamericano en Ecuador en el que el anfitrión marcha líder del grupo A con 4 puntos, mientras que el grupo B lo domina Argentina con 6. Este torneo ofrece cuatro cupos al certamen mundial.

Cabe destacar que de los 18 mundiales que se han disputado los más ganadores han sido Nigeria con cinco títulos, seguido por Brasil con cuatro; y Ghana y México poseen 2 trofeos cada uno.

Mundial sub-20 también perdió la sede

Hace apenas una semana que Fifa había pasado por una situación similar con el Mundial sub-20, ya que Indonesia también fue descartada para organizar el torneo. Esto debido a un problema político y social en el que estaba involucrado el país anfitrión con Israel, que clasificó al torneo.

(Le puede interesar: [Video] Jordan Barrera emocionó con su magia en la Selección Colombia Sub-17)

Argentina, que no había clasificado en el Sudamericano que se disputó en Colombia, podrá ser la sede y, por lo tanto, también conseguiría la clasificación al certamen internacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo