Tito Pucceti se recupera de peligrosa cirugía que postergó durante 10 años

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El periodista deportivo se sometió a una intervención quirúrgica en su espalda debido a un fuerte dolor que padecía desde hace varios años.

Si a usted le gusta el deporte y sobre todo el periodismo deportivo, debe conocer a Tito Puccetti, uno de los narradores y comentaristas más reconocidos del país. Recientemente, Puccetti se sometió a una cirugía en su columna, una intervención que pospuso durante los últimos 10 años.

(Lea también: Periodista casi se accidenta en El Campín por colapso de mesa de prensa: “Es el colmo”)

En una entrevista con el programa ‘Día a día‘ del canal Caracol Televisión. el periodista habló sobre la recuperación y todo el proceso emocional y físico que tuvo que enfrentar antes de someterse a dicha intervención.

El periodista deportivo contó que empezó a sentir dolores en la espalda cuando tenía 40 años, luego de haber disputado un partido de fútbol en Buenos Aires, Argentina.

“Quedé torcido, como casi paralizado. Fui al médico y me dijo ‘usted tiene un disco salido y eso produce muchos dolores’”, explicó el narrador de 52 años.

“Fue muy chistoso porque yo vivía en una zona que se llamaba Las Cañitas, yo estacionaba mi auto a una cuadra del edificio. Me bajé con mucha dificultad y me fui apoyando en las paredes para poder llegar a mi casa. Pasó un señor, se rio y dijo: ‘uy, qué borrachera la de este tipo’. Él pensó que estaba borracho, pero yo estaba prácticamente inmovilizado”.

A pesar de los dolores fuertes y dificultades que le provocaban ese “disco salido” en su columna, Tito Puccetti, siguiendo recomendaciones médicas, encontraba alivio con trabajo abdominal.

(Vea también: ‘Patrón’ Bermúdez ve grave al América de Cali y cuestionó refuerzos; recomendó jugadores)

Por decisión voluntaria y por el ajetreo de su trabajo, Puccetti fue postergando su cirugía. Luego de 10 años y a puertas del Mundial Qatar 2020, su espalda exigía prontamente dicha operación.

“En el Mundial la pasé muy mal y llegué y le dije a mi compañero de colegio, Roberto Díaz, un neurocirujano de los mejores que hay, ‘opéreme’. Él ya me había dicho que me tenía que operar, y bueno, es una operación dura, me cambiaron los discos malos y ya, estoy recuperándome, llevo una semana de recuperación y ahí vamos”, relató el periodista.

¿Por qué postergó tanto tiempo su operación?

El periodista explicó que siempre sintió cierto temor y miedo para someterse a la operación. Además, según dijo, varios médicos le advertían de que una intervención de estas características, era compleja y acareaba riesgos.

“Creo que en el pasado se hicieron muchas malas operaciones y por eso el temor de los médicos durante años, pero esto ha avanzado mucho. Yo creo que lo mío va muy bien”, comentó.

Según Puccetti debe guardar reposo durante un mes, sin embargo, seis horas después de salir quirófano ya se podía poner de pie y caminar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo