Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La definición fue tan apretada que los competidores tuvieron que esperar unos segundos a que la tecnología arrojara la imagen que finalmente dio al vencedor.
Este domingo 4 de agosto se conoció al nuevo rey de la velocidad en una prueba que resultó ser de infarto. Por cinco milésimas de segundo, el estadounidense Noah Lyles se impuso sobre la línea al jamaicano Kishane Thompson, pero tuvo que esperar unos segundos para poder celebrar.
(Vea también: “Me retiro”: Anthony Zambrano se bajó de los Juegos Olímpicos y dejó inesperado mensaje)
Y es que, aunque el representante de Jamaica celebró inicialmente apenas cruzó la meta, las pantallas del estadio en París mostraron sorpresivamente que el ganador había sido el norteamericano.
Lo que llamó la atención fue que los dos terminaron con el mismo tiempo, pues frenaron el cronómetro en 9.79, pero el ‘foto finish’ arrojó que Lyles había sido ligeramente más rápido que el jamaicano, que fue plata. El también estadounidense Fred Kerley, campeón mundial hace dos años, se quedó con el bronce con un tiempo de 9.81.
Acá, el video de la prueba completa de los 100m:
Pese a que el jamaicano parecía cruzar la línea de meta en primera posición, el ‘foto finish’ mostró que el estadounidense, en un ágil movimiento, impulsó su cuerpo hacia adelante y ganó la medalla de oro, pues no es la cabeza ni el pie lo que se toma como referencia, sino el torso es el que marca la línea para la definición.
Acá, una imagen más clara de lo ocurrido:
La última vez que un estadounidense se había coronado en los 100 metros en unos Juegos Olímpicos había sido Atenas-2004, cuando triunfó Justin Gatlin.
Lyles será claro favorito al título en los 200 metros, su prueba favorita y de referencia, antes de los eventuales relevos con el equipo de Estados Unidos, el previsible de 4×100 metros, pero incluso podría aspirar a un cuarto con el 4×400 metros.
Para Thompson, que al cruzar la línea pareció creerse el campeón, la plata es en cualquier caso la confirmación de su ubicación entre los mejores del esprint, donde sigue siendo el más rápido en lo que va de año con un tiempo de 9.77, dos centésimas por debajo del tiempo firmado en el Estadio de Francia.
El italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico por sorpresa hace tres años en Tokio, se quedó esta vez en el quinto puesto, con un tiempo de 9.85.
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Sigue leyendo