Por partido ganado y mencionar a Arabia Saudita en redes, Neymar cobraría $ 2.552 millones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioTodo parece indicar que la próxima temporada el astro brasileño jugará en el Al-Hilal, que le hizo una irresistible propuesta a él y el PSG, su actual club.
El equipo de Arabia Saudita Al Hilal hizo millonarias propuestas para fichar esta temporada a estrellas del fútbol internacional como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
(Lea también: PSG dejaría ir a Neymar; club árabe pagaría una millonada por el futbolista brasileño)
El brasilero de 31 años fue el único jugador del PSG que aceptó la jugosa oferta para jugar en la liga de Arabia Saudita contra el campeón de la Copa, Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo.
Después de seis años portando la camiseta del Paris Saint-Germain (PSG) el club aceptó la última oferta mandada por Al Hilal para fichar a Neymar por dos temporadas con un sueldo que lo dejaría como la venta más cara del equipo francés del jeque árabe Nasser Al-Khelaifi.
En 2017 PSG adquirió al máximo goleador de Brasil por 222 millones de euros, en esa época jugaba con Barcelona FC, y ahora se irá a Arabia Saudita con millonarias cifras.
¿Cuánto ganará Neymar con Al Hilal?
Como lo indican medios deportivos internacionales, Neymar tendrá un salario de 80 millones de euros anuales y el PSG recibirá cerca de 100 millones de euros por dejarlo ir.
Con el valor del euro hoy, su salario es equivalente a $ 352.000 millones al año, los cuales van con avión privado y mansión con personal de aseo y seguridad incluido.
El medio Analistas resalta que Neymar obtendrá 80.000 euros por partido que gane, es decir, $ 352 millones y 500.000 euros por nombrar a Arabia Saudita en cada publicación de sus redes sociales, lo que es equivalente a $ 2.200 millones.
Neymar ha ganado cinco títulos de la Ligue 1 y 13 torneos domésticos en total con el PSG, además de ser subcampeón en la final de la Liga de Campeones de 2020.
Transfermarkt señala que Neymar lidera los fichajes récord en la temporada 2017/2018 al pasarse a PSG, seguido por Mbappé para la siguiente temporada, 2018/2019 con un pago de 180 millones de euros.
(Vea también: El jugoso salario (en pesos) que ganará Neymar en Arabia; parecido al de Cristiano Ronaldo)
La página de valores del fútbol internacional aún no tiene en cuenta la propuesta de Al Hilal, por lo que indica que al 27 de junio de 2023 su valor de mercado era de 70 millones de euros, por lo que cayó 66 % frente al que alcanzó en 2018 que fue de 180 millones de euros.
Esto puede atribuirse a diversas lesiones y el juego de otro cracks del PSG como Messi tras quedar campeón del Mundial de la FIFA Qatar 2022 o su compañero Mbappé como subcampeón con Francia, pero ha vuelto a brillar el brasilero y es su hora de demostrar su talento al continente árabe.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo