Narrador sufre preinfarto en Vuelta de la Juventud; piden que autoricen UCI para él

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2020-10-31 15:14:37

El incidente lo sufrió Fernéy Cardona, relator de Antena 2 y popularmente conocido como ‘Señor café’, en Villavicencio, escenario de la Vuelta de la Juventud.

Al respecto, la Federación Colombiana de Ciclismo, ente organizador de la competencia y encargado de toda la caravana ciclística, confirmó que el comunicador fue hospitalizado en la capital del Meta.

Sin embargo, el periodista Héctor Palau, perteneciente a RCN Radio, pidió mediante su cuenta de Twitter que a su compañero se le asigne una unidad de cuidado intensivo debido al grave estado en el que se encuentra, mensaje que dirigió a Nueva EPS.

“Fernéy Cardona necesita una UCI coronaria y necesitamos que la  nueva EPS autorice  su traslado urgente, está en Villavicencio, por favor. Su estado es delicado. Nueva EPS, ¿será que es posible?”, trinó con copia al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud.

Por fortuna para el paciente, hubo respuesta inmediata de la propia Superintendencia de Salud, que respondió el tuit requiriendo los datos del afectado.

Cardona usualmente es narrador de fútbol en Armenia, pero en los eventos ciclísticos nacionales e internacionales es uno de los relatores principales de Antena 2, medio que dio a conocer la noticia.

Acá, el pedido de UCI para Fernéy Cardona:

Anuncio de la Federación de Ciclismo sobre Fernéy Cardona:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

🔴EN VIVO: Iván Cepeda gana la consulta del Pacto Histórico y dobló en votación a Carolina Corcho

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo