Nairo Quintana se abrió sobre su próximo equipo: "Estaré en las grandes carreras"

Deportes
Tiempo de lectura: 5 min
Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-11-19 10:22:58

El pedalista colombiano dio a entender que para la próxima temporada le apunta a mantenerse vigente entre la élite del ciclismo internacional.

Nairo Quintana mantiene la expectativa sobre cuál es su próximo paso después de su inesperada salida del Arkea Samsic, luego de varios años de ser la cara de esa escuadra.

La más reciente información sobre su futuro fue la respuesta que le dio a un equipo colombiano que le ofreció un espacio para la próxima temporada. No obstante, afirmó que tiene otros planes.

El colombiano de 32 años, que se rumora podría estar con un compatriota en uno de los grandes de Europa y que tiene en su palmarés un título del Giro de Italia, uno de la Vuelta a España y dos segundos lugares en el Tour de Francia, soltó algunas pistas sobre cuál será su destino en esta etapa.

Nairo Quintana habló de su próximo equipo y dijo que estará en grandes carreras

El ciclista colombiano le contó a EFE este viernes lo que tiene planeado, pese a no desvelar su nuevo equipo y a no descartar su regreso al Movistar.

“No puedo decir mucho más. Estaremos en el WorldTour, vamos a seguir pedaleando fuerte, vamos hacia adelante. La idea es seguir motivado para ganar carreras y representar a mi tierra”, expresó Quintana en el Jardín Botánico de Medellín, donde presentó el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, una competencia para ciclistas aficionados.

Pese a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó del último Tour de Francia, en el que terminó sexto, por infringir su reglamento médico por el consumo de tramadol, el pedalista colombiano proyecta estar en “las grandes” competencias ciclísticas en 2023.

(Le puede interesar: [Video] Nairo sorprendió a ciclista aficionado y lo dejó dichoso; “qué tipazo”, le dicen)

“Es lo que tengo en mente y vamos con fuerza para hacerlo. El próximo año estaremos en las grandes”, afirmó el excorredor del Movistar y del Arkea Samsic, con el que terminó recientemente su vínculo.

¿Nairo Quintana volverá a Movistar?

Quintana mantuvo la expectativa sobre su nuevo equipo y dijo no saber cuándo se hará el anuncio oficial: “Son políticas de ellos, por mí lo diría ya”.

(Lea también: Por qué Nairo Quintana dejó su equipo y cuáles escuadras podrían ‘despincharlo’)

Y no descartó un regresó al Movistar, al señalar que “sería una de las opciones”, por el estrecho vínculo que tuvo con el equipo español, con el que corrió por ocho años y del que se despidió en diciembre de 2019 para unirse al francés Arkea.

“La verdad que hemos tenido muy buena relación con ellos, hemos pasado ocho años de grandes éxitos y por qué no [volver], pero seguimos viendo las opciones. Eso es lo importante, que tenemos opciones para seguir y que estoy animado para seguir”, declaró el colombiano.

Además, durante la presentación de su ‘Gran Fondo’ en Medellín, contó en conferencia de prensa que mantiene una buena relación con el director del Movistar, Eusebio Unzué, al revelar que “de vez en cuando nos chateamos y hablamos”.

(Le puede interesar: “El Messi del ciclismo”: a Nairo Quintana le inflaron la chaqueta a su llegada a México)

Sin embargo, reconoció que en sus últimos años en el Movistar “era claro que había una guerra, generada hasta por los mismos medios, que comenzaron a hacer el ambiente pesado. Fueron años que se esperaba mucho más, otros equipos estaban evolucionando y nosotros estábamos intentando ser mejores”.

Pese a ello, opinó que tras su salida, el equipo español “ha invertido muchísimo, ha evolucionado muchísimo y ha hecho unos cambios terribles”.

Nairo Quintana: el TAS y el uso de Tramadol

En cuanto a la determinación tomada hace un par de semanas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó el recurso contra la sanción que le impuso la UCI por infringir su reglamento médico por el uso de tramadol durante el Tour, Quintana indicó que debe “hacer pies de cocodrilo” y continuar.

“Toda la gente ha visto lo que soy a lo largo de mi carrera deportiva, lo que he hecho y lo que ha pasado. Finalmente son tropiezos y hay que seguir hacia adelante, tengo que seguir cuidándome en todos los sentidos y hay que seguir luchando”, sostuvo.

Por último, aprovechó el inicio de su evento en Medellín, que incluye una feria deportiva durante tres días y una competencia para niños, para insistir en que no consumió tramadol y lamentar la decisión del TAS.

“No salió el resultado como me hubiese gustado, pero me defendí, y mi tranquilidad está en que no hice nada malo, por eso seguimos hacia adelante, seguimos creyendo, seguimos pedaleando, y el próximo año seguramente en las pantallas va a salir Nairo Quintana pedaleando en unas de las carreras favoritas de todos ustedes a nivel mundial”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Sigue leyendo