Un paisa interfiere en clásico entre DIM y Nacional; no se jugaría en el Atanasio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioEl cotejo, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2022, tendría que llevarse a cabo en otro escenario deportivo por la presentación de Maluma.
Se convirtió en una ‘tortura’ para la dirigencia del Independiente Medellín la consecución de estadio para los importantes compromisos que se avecinan, no solo a nivel internacional, sino en la escena local, en la que tendrá duelos cruciales en pro de afianzar su buena campaña en la liga.
Por el préstamo del Atanasio Girardot a conciertos, al ‘Poderoso’ no le tocó de otra que tocar puertas en Pereira para que le alquilen el césped del Hernán Ramírez Villegas: en pro de enfrentar, por las fechas 3 y 6 de la Copa Sudamericana, ante Internacional de Brasil y Guaireña de Paraguay.
Y todo parece indicar que también tendrá que buscar cancha para recibir, en la fecha 18 de la competición liguera, al rival de toda la vida: Atlético Nacional, encuentro a disputarse en el fin de semana del primero de mayo. Un cotejo que siempre deja muy buenos réditos en materia económica.
(Vea también: A sus 28 años, Cristian Bonilla (campeón de Libertadores con Nacional) anunció su retiro)
¿La razón? La presentación que efectuará en el máximo deportivo de los medellinenses el reconocido cantante Maluma, quien tiene previsto su concierto el próximo 30 de abril. Las labores de desmonte del escenario, como la imposibilidad de adelantar o aplazar el cotejo, llevarían a tal desenlace.
Y es que es ese mismo evento el que impedirá que el escenario sea utilizado el martes 26 de abril (7:30 p. m.), en el duelo ante Inter, debido a que el montaje de la tarima en la que estará el cantante paisa demandará varios días, por lo que no podrá utilizarse el gramado para recibir este partido.
La única opción, que parece remota, y tal como ha pasado en anteriores cotejos del ‘Verde’ paisa, que el esperado duelo se efectúe el lunes 2 de mayo; aunque tendría que hacerse con un plantel emergente, toda vez que el martes 3 el ‘Rojo’ visitará al 9 de Octubre de Ecuador, por la cuarta fecha copera.
Según fuentes cercanas al ‘Poderoso’, el solo hecho de tener que jugar dos de los tres encuentros por la Copa Sudamericana lejos del Atanasio representaría pérdidas superiores a los 4.500 millones de pesos, toda vez que se contaba con la presencia de más de 40.000 hinchas por cada compromiso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Bogotá
Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio
Entretenimiento
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Economía
Bancolombia y Nequi no funcionan: clientes reportan fallas en varios servicios desde muy temprano
Economía
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Nación
Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo
Sigue leyendo