El día que Maradona quiso protestar con 'Los del sur', pero 'Chicho' Serna lo impidió
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.
Visitar sitioEn entrevista, uno de los líderes de la barra del 'Verdolaga' contó la anécdota del día que Diego Armando Maradona quiso protestar junto a ellos.
En los últimos días, el nombre de la barra ‘Los del sur’ ha sido tendencia tras los hechos violentos del pasado domingo; sin embargo, su historia viene desde el año 1997 y han vivido grandes momentos y en uno de ellos es protagonista Diego Armando Maradona.
(Lea también: “Nefasto”: líder de ‘Los del sur’ contestó a César A. Londoño y le recordó puño de Higuita)
El astro argentino es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Y es que su técnica con el balón pocas veces se ha visto en un futbolista. A esto se le suma su liderazgo, picardía y la personalidad imponente que muchas veces le jugó en contra. Sin embargo, sus grandes logros con la Selección Argentina y con el Napoli, que en la década de los 80 era un equipo sin reconocimiento, lo avalan como uno de los más grandes del balompié.
Pocas son las veces que pudimos ver al Diego en Colombia. Una de ellas fue en Medellín y es muy recordada por los hinchas de Atlético Nacional, pues ese día piso la grama del Atanasio y se puso la camiseta del más grande de Colombia. Esto ocurrió en la despedida de Mauricio el ‘Chicho’ Serna, quien entabló una gran relación con el ‘Pelusa’ tras su glorioso paso por Boca Juniors.
En enero del 2007, el ‘Chicho’ hizo un partido de despedida en el Atanasio Girardot donde más de 40.00 personas lo acompañaron y de paso pudieron ver al ídolo argentino. En esa ocasión, el gran Diego quiso asistir a una protesta que estaba haciendo la barra más representativa del cuadro verdolaga. Esto se lo habría contado Serna a Felipe Muñoz, uno de los líderes, que en los últimos días se ha pronunciado en repetidas ocasiones.
(Vea también: Líder de ‘Los del sur’ avivó el avispero de ‘Gio’ Moreno y su salida de Nacional)
“Nosotros un día estábamos en una protesta, y ese día llegó Maradona a Medellín, ‘Chicho’ le contó y Diego dijo que quería ir a protestar con nosotros y ‘Chicho’ le dijo que no. Pero es una anécdota bacana porque si ‘Chicho le hubiera hecho caso, Maradona hubiera estado en una protesta con ‘Los Del Sur’ ” contó Muñoz en entrevista.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
El emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe Turbay por el Día del Padre
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo