Leao vs. Martínez: el duelo de goleadores a ver en el clásico de Milán por la Champions

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-05-10 09:47:56

Son dos de los mejores delanteros de la liga italiana y, pese a que uno está en duda, son la apuesta de los equipos para llegar a la final de la Champions.

A partir de las dos de la tarde, los equipos de Milán se enfrentarán en una nueva edición del ‘Derby della Madonnina’, una de las versiones más importantes de la historia, ya que es una semifinal del torneo de clubes más grande del mundo.

(Ver también: Milán, la única ciudad que vive por partida doble la semifinal de la Champions League)

Este será la tercera vez  que los dos equipos se medirán en una fase definitiva de la Champions League. Las pasadas fueron en las semifinales de la edición 2002/2003 y luego en los cuartos de final de la temporada 2004/2005, dejando en ambas llaves al Milán como vencedor.

En esta oportunidad, además de lo que significa la rivalidad entre ambas instituciones, se podrá ver el duelo entre dos de los delanteros más importantes del torneo italiano durante esta temporada: el portugués Rafael Leao contra el argentino Lautaro Martínez.

Rafael Leao vs. Lautaro Martínez, en la semifinal de la Champions League

El extremo portugués ha sido más que importante en la temporada del Milán, siendo fundamental en la victoria contra el Napoli por los cuartos de final del torneo, por ejemplo.

Por su parte, pese a que Lautaro no tuvo un buen mundial con Argentina, si ha tenido una destacada temporada con su club, anotando goles importantes para llegar a esta instancia y para mantenerse en la zona alta de la Serie A.

En lo primero que compiten es en el valor en el mercado, pues según el portal Transfermarkt están avaluados por el mismo precio:

Jugador Valor
Rafael Leao 80 millones de euros.
Lautaro Martínez 80 millones de euros.

En cuanto a goles, el argentino tiene una ventaja, también teniendo en cuenta que el portugués es más extremo mientras que su rival es un delantero de área.

Jugador Goles
Rafael Leao 13 goles en 43 partidos.
Lautaro Martínez 23 goles en 49 partidos.

A qué hora es el AC Milán vs. Inter de Milán

El partido de ida de la semifinal de la Champions League será a partir de las 2 de la tarde (hora colombiana) en el Estadio San Siro.

Por dónde ver AC Milán vs. Inter de Milán

Este compromiso lo trasmitirá el canal ESPN y su plataforma digital Star Plus a partir de la 1:30 de la tarde.

Cómo llegan AC Milán e Inter de Milán a la semifinal de la Champions League

En cuanto a liga, el Milán marcha en la quinta posición con 61 puntos y, por ahora, está en la zona de repechaje de la próxima liga de campeones. Por su parte, el Inter está cuarto con 63 unidades y está en posiciones de Champions de la próxima temporada.

En su último compromiso, el Milán le ganó por 2-0 a Lazio, mientras que Inter le ganó en condición de visitante por el mismo resultado a Roma.

(Ver también: Paliza de Haaland a Benzema, en datos, previa a Real Madrid vs. Manchester City)

Última vez que los equipos de Milán estuvieron en la semifinal de la Champions League

El AC Milán no llegaba a esta instancia desde la temporada 2006/2007, cuando en la semifinal enfrentaron al Manchester United derrotándolo por 5-3 en el marcador global y luego venciendo al Liverpool en la final, ganando su séptimo título de la competencia.

Por su parte, el Inter no se presentaba en esta fase desde 2010, cuando luego de vencer al Barcelona en la semifinal, quedó campeón gracias a su victoria 2-0 en la final ante el Bayern Múnich que se disputó en el Santiago Bernabéu.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo