Campeón del mundo con Alemania se cansó de las lesiones y prefirió retirarse

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-03-22 08:20:33

Se trata de Mesut Özil, exjugador del Real Madrid, quien a sus 34 años decidió colgar los guayos y poner fin a una carrera en la que consiguió 15 títulos.

El mediocampista alemán, que levantó el título mundial en Brasil 2014, anunció este miércoles la ruptura de su contrato con el Istanbul Basaksehir en mitad de temporada para oficializar su adiós del fútbol.

(Vea también: Messi desató locura en restaurante de Argentina; llenura se le pasó a punta de empujones)

“Tuve el privilegio de ser profesional durante casi 17 años y estoy agradecido por ello. En las últimas semanas y en los últimos meses, un tiempo durante el que he tenido algunas lesiones, se me hizo cada vez más claro que era tiempo de dejar el escenario”, publicó el alemán en sus redes sociales.

El centrocampista, con más de 600 partidos en el fútbol profesional, pasó gran parte de su carrera en Europa al portar las camisetas de Arsenal (Inglaterra), Real Madrid (España), Schalke 04 y Werder Bremen (ambos de Alemania).

Después de su éxito en el Viejo Continente, en 2020 pisó el fútbol turco y jugó para el Fenerbahçé y el Basaksehir, su último club.

“Quiero dar las gracias a mis clubes y a los entrenadores que me han apoyado, además de compañeros de equipo que se han convertido en amigos”, agregó el deportista.

Özil empezó su carrera en el Schalke de donde pasó al Werder Bremen, equipo con el que ganó una Copa de Alemania, para fichar luego por el Real Madrid, con el que obtuvo una liga en 2012, una Copa del Rey en 2011 y una Supercopa en 2012.

Luego de su paso por el equipo blanco, el alemán aterrizó en el Arsenal, con el que consiguió 4 copas de Inglaterra. Después apostaría por la liga turca, jugando en el Fenerbahce y finalmente en el Basaksehir.

Mesut disputó 92 partidos con la selección alemana y debutó con ella el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega. Además, se proclamó campeón del mundo en 2014 en Brasil, después de derrotar a Argentina en un partido en el que fue titular.

Las relaciones de Özil con la opinión pública alemana se deterioraron en 2018, después de que tuviese un encuentro con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y le entregase una camiseta del Arsenal.

El campeón del mundo, al igual que Ilkay Gündogan, fue duramente criticado por ese encuentro. Así como en el caso de Gündogan la situación fue superada, el exmadridista terminó renunciando a la selección alemana en medio de las críticas.

Acá, uno de los goles más famosos del aleman:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo