Yepes, ratificado en Selección; habría jugadores en desacuerdo por “desestabilizador”

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-02-22 15:14:31

El director deportivo y logístico del combinado ‘cafetero’ recibió el apoyo de los dirigentes para permanecer en su puesto, pese al cambio de cuerpo técnico.

La decisión de la Federación fue catalogada por el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez como “un gol de media cancha” a Reinaldo Rueda, nuevo seleccionador nacional, por las aparentes divisiones que genera Mario Alberto Yepes.

“A Reinaldo le van a meter un caballo de Troya, como lo hicieron con Queiroz, y miren en lo que terminó… Esta es una situación grave. Me parece que la presencia de Yepes es más lo que perjudica que lo que beneficia”, explicó el comentarista en Planeta fútbol’, programa de Antena 2.

Y agregó que Yepes “no es logístico y tampoco es director deportivo. O sea, que no hace bien una cosa, ni hace bien la otra”, por lo que estimó que su ratificación es nociva para el bienestar de la Selección Colombia.

“Yepes es considerado por muchos como pieza fundamental de la operación que sacó al anterior técnico… Está advertido, Reinaldo”, aseveró.

Jugadores no querrían a Yepes en la Selección

El analista agregó que el plantel está fracturado en torno al nombre de Mario Alberto Yepes por algunas de sus supuestas maniobras: “No está bien visto por un grupo de jugadores que consideran que él es representante de algunos otros”.

Y agregó a modo de infidencia: “He conversado con un par de jugadores y hay quienes estiman en el núcleo duro de la Selección que Mario Yepes representa los intereses de 2 o 3 jugadores importantes que están a punto de terminar su carrera y que fueron sus compañeros”.

Además, Vélez dijo que Yepes no goza de buena fama en cuanto a temas de confidencialidad se refiere.

“Aseguran que alguien del entorno familiar de Mario Yepes, alguien muy cercano, desliza versiones a un medio de comunicación en el que trabaja o colabora, trabajó o colaboró, creando una clara desestabilización en la interna del grupo”, expresó.

Finalmente, el periodista explicó que la ratificación se dio a pesar de que muchos directivos de la Federación no lo querían y que fue Ramón Jesurún, el presidente del comité ejecutivo, quien  “hábilmente lo presentó como si lo hubiera pedido Reinaldo Rueda”.

Yepes, ratificado en la Selección Colombia

A continuación, el audio con las consideraciones de Carlos Antonio Vélez (desde el minuto 7:05):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror

Medellín

Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas

Nación

Caso de talio da giro inesperado: detectan rastros en familiares de una de las niñas envenenadas

Vivir Bien

El municipio más seguro de Cundinamarca: es el menos habitado y tiene clima para 'piscinear'

Economía

Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños

Bogotá

Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023

Virales

Mujer encontró a su novio en motel con su nuera y mandó fotos al grupo de la familia

Virales

Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio

Sigue leyendo