Filtran completa la llamada al 911 que hicieron tras la muerte de Maradona

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El médico personal de Diego Maradona fue quien llamó a los servicios de emergencias para pedir una ambulancia, luego del paro que sufrió el '10'.

Diego Maradona murió en su casa por un paro cardiorrespiratorio que sufrió en la mañana del 25 de noviembre. Pasadas las 11 a.m., un par de personas que estaban en el lugar se dieron cuenta de que el ídolo argentino, que se encontraba acostado en su cama, ya no estaba respirando.

De inmediato, se prendieron las alarmas entre los allegados del eterno ’10’, quienes en primer lugar llamaron a un médico vecino para que este le brindara los primeros auxilios. Luego de ver que poco podían hacer, Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, llamó al 911 para pedir una ambulancia.

Este viernes se filtró la conversación completa que tuvo Luque con la mujer que atendió su llamada, luego de que el medio de comunicación Opinión Frontal tuviera acceso a ella. En la charla se aprecia que el médico de cabecera del campeón del Mundial 1986 no quiso decirle a la mujer que el hombre que necesitaba la ambulancia era Maradona, quizás para evitar que la noticia se filtrara.

La llamada fue bastante rápida, a tal punto que solo duró unos 40 segundos. De acuerdo con el informe de las autoridades policiales, conocido también por ese portal, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del popular Diego, y no más de media hora como reclamó su abogado ayer en un comunicado.

Maradona fue velado y enterrado este jueves, por lo que ya no habrá más manifestaciones públicas en torno a su fallecimiento. En las próximas horas, seguramente, seguirán conociéndose homenajes a él desde diferentes partes del mundo.

Llamada al 911 por muerte de Diego Maradona

A continuación, la transcripción de la conversación que tuvo el médico de Maradona con el 911 y el audio de la misma:

  • Médico de Maradona (M.M): Hola. ¿Podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?
  • 911: ¿Qué localidad?
  • M.M: Tigre, por favor.
  • 911: ¿En qué parte del barrio sería?
  • M.M: Eh… en el lote 45. Que entren y pregunten.
  • 911: ¿Qué pasó?
  • M.M: Hay una persona que se encuentra, aparentemente, me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo.
  • 911: ¿Es un hombre o una mujer?
  • M.M: Un hombre.
  • 911: ¿Sabe la edad, más o menos?
  • M.M: 60 años, concretamente.
  • 911: Bueno, señor. ¿Su nombre y apellido?
  • M.M: Leopoldo Luque. Gracias.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

El emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe Turbay por el Día del Padre

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo