La Champions League pierde a Luis Díaz para la próxima temporada: Liverpool no clasificó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLuego de que Manchester United venciera 4-3 a Chelsea, el equipo del colombiano fue desplazado a la quinta casilla de la Premier League.
El Liverpool del colombiano Luis Díaz, quien hace poco abrió su corazón sobre cómo fue llegar a Inglaterra, se quedó por fuera de la Champions League de la próxima temporada. Después de que el Manchester United venciera el jueves 4-1 al Chelsea en el duelo que tenía pendiente por la Liga inglesa, ‘los diablos rojos’ se aseguraron en la tercera casilla del torneo, dejando al equipo de la ciudad de los Beatles quinto.
(Lea también: Barrida en el Liverpool: el equipo inglés confirmó la salida de cuatro jugadores claves)
Por delante del Liverpool están el United, que ajustó 72 puntos, y el Newcastle, que tiene 70 y ocupa el cuarto puesto del torneo. Los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp tienen 66 unidades y solo les queda un partido, que será contra Southampton el próximo domingo (10:30 a.m. hora de Colombia ), por lo que, incluso ganando, no podrá alcanzar al cuarto de la Premier League (haría 69 unidades).
Esta será la primera vez en los últimos seis años que el elenco de ‘Luchito‘ no clasifica a la Liga de Campeones. En ese tiempo, el cuadro rojo llegó a las finales de 2018 (la perdió con Real Madrid), 2019 (ganó frente a Tottenham), y 2022, en la que, de nuevo, cayó frente al cuadro madrileño.
Liverpool y Luis Díaz, a jugar Europa League la próxima temporada
Pero no todo es malo. Aunque no va a la Champions, el cuadro de Luis Díaz no se quedará sin participar en competencias europeas la próxima temporada. Después de terminar en el quinto puesto, Liverpool aseguró que estará en la fase de grupos de la Europa League, el segundo torneo más importante del fútbol del Viejo Continente.
(Vea también: Luis Díaz, envuelto en piropos de Jürgen Klopp, DT del Liverpool: “Lo amo, absolutamente”)
El otro equipo inglés que jugará la Liga Europa será Brighton, que en los últimos días había manifestado su interés por quedarse con los servicios del volante criollo James Rodríguez.
Aunque Liverpool es uno de los habituales protagonistas de la Champions (la ha ganado seis veces), también tiene buenos recuerdos en la Europa League. Los rojos han sido campeones del torneo tres veces (1973, 1976, 2001), mientras que fue subcampeón en la edición de 2016.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo