Nación
Fiscalía destapó “estrategia de ocultamiento” en caso de Miguel Uribe: borraron 1.800 chats
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El delantero de 36 años, refuerzo estelar del Junior de Barranquilla para la presente temporada, goza de un envidiable salario mensual en el balompié nacional.
Los clubes del rentado local no han tenido resultados positivos a nivel internacional en años recientes. El último en hacerse sentir fue Junior de Barranquilla, que en 2018 perdió la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense. Desde entonces, la costumbre ha sido que estos queden eliminados en las fases iniciales.
Aún con los flojos resultados y las críticas que ha recibido el sistema del campeonato y la Dimayor, el campeonato cuenta con futbolistas de gran talento. El portal especializado Transfermarkt detalla, por ejemplo, que Daniel Ruiz (4,5 millones de euros), Jarlan Barrera (2,4 millones) y Daniel Giraldo (1,3 millones) son algunos de los jugadores más valiosos.
(Vea también: “Nuestra hinchada no llena el estadio”: presidente de Santa Fe, ante crisis del equipo)
Sin embargo, cuando se trata del salario no solo importan la condicón técnica, sino también la trayectoria de los jugadores. En muchas ocasiones, los atletas más experimentados son quienes ostenten los salarios más elevados, pues regresan al país luego de haber concretado una exitosa carrera en el fútbol internacional.
Según un listado de Antena 2, Carlos Bacca es quien tiene el sueldo mensual más alto de la liga colombiana: 350 millones de pesos. En el segundo y tercer lugar aparecen otros dos jugadores con un amplio recorrido internacional: Teófilo Gutiérrez, hoy referente de un Deportivo Cali en crisis, y Dorlan Pabón, ídolo de Atlético Nacional.
Junior de Barranquilla y Nacional, que cuentan con unas de las nóminas más costosas del país, son a su vez las escuadras con mayor cantidad de futbolistas en el ‘top 5’ de salarios. Además, curiosamente, todos superan los 34 años.
Ranking de los 5 futbolistas mejor pagados de la Liga BetPlay:
Sigue leyendo