Julio Sánchez Cristo defendió a Dominic Wolf y acabó con Ramón Jesurún por lío de camiseta

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-08-15 12:54:35

El periodista salió en defensa del ‘influenciador’ alemán al que la Federación Colombiana de Fútbol le prohibió usar la camiseta de la Selección.

El alemán Dominic Fabian Wolf informó que no volverá a usar la camiseta de la Selección Colombia luego de conocer un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, que le pidió retirar varios videos que ha subido a sus redes sociales porque no cuenta con los derechos de imagen para usar dicha prenda.

(Lea también: Políticos en campaña no pueden usar camiseta de Selección Colombia, avisó Federación)

La extraña notificación de la FCF, dirigida por Ramón Jesurún, ha causado molestia y hasta el periodista Julio Sánchez Cristo expresó su rechazo al considerar que el alemán es un gran embajador de la cultura colombiana y que la camiseta de la Selección es un símbolo que representa al país, por lo que no debería pedir permiso para usarla.

Este martes 15 de agosto, el director de La W lanzó duros cuestionamientos contra Jesurún por la orden dada al ‘influenciador’ alemán y dejó en evidencia que todo es por acuerdos económicos.

“¿Cuántas personas no están en TikTok, en Instagram, en Facebook, con una camiseta de Colombia, y a cuántas de ellas la federación les ha mandado una carta?”, preguntó Sánchez Cristo.

El periodista recordó casos similares, como el de Ivana Knöll, modelo croata que se hizo conocida en el Mundial Qatar 2022, o el de Natalia Betancourt, quien se hizo famosa en Brasil 2014 cuando era enfocada en los estadios con la camiseta de la Selección Colombia, para mostrar que el reclamo de la FCF roza en los absurdo.

“Entonces ahora hay que pedirle permiso al señor Ramón Jesurún o pagarle”, concluyó Sánchez Cristo con evidente disgusto.

Problemas para alemán que ama a Colombia por usar camiseta de Selección

Dominic Wolf, quien se ha hecho conocido en redes sociales por su amor a Colombia, tiene en líos con la Federación Colombiana de Fútbol porque le pidieron eliminar los videos en los que portaba la camiseta de la Selección Colombia.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el alemán dijo sentirse “decepcionado y frustrado”, debido a que incluso la FCF le dijo que tenía tres días hábiles para eliminar los videos portando la prenda.

“En un momento me emocioné porque pensé que me decían algo bonito por siempre utilizar la camiseta con orgullo, o que me iban a invitar a un partido, pero no. Quedé en ‘shock’ porque escribieron que tenía tres días hábiles para bajar los videos porque si no iban a empezar acciones legales en mi contra, ¿qué tal esto?”, dijo Wolf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dominic Fabian Wolf (@dominiccolombia)

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo