Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una de las ideas del Gobierno Nacional era volver a postular a Barranquilla ante Panam Sports, pero Ciro Solano aterrizó esa idea y dio un baño de realidad.
Cada día que pasa, la idea de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos se diluye y los deportistas ya van cogiendo la idea de que las justas deportivas no se podrán llevar a cabo en el país.
(Ver también: A Gobierno Petro se le vendría nuevo problema por pérdida de Panamericanos en Barranquilla)
Esta idea, de hecho, ha tomado más fuerza con el paso de las semanas, debido a que países como Paraguay, Perú y México han expresado su deseo de organizar este evento e, incluso, algunos ya hasta han presentado su postulación oficial.
Teniendo esto en cuenta, Colombia tenía un plan en mente con el que pretendía recuperar la sede: volver a presentar a Barranquilla ante Panam Sports para que por medio de votación de los comités afiliados la volvieran a elegir.
Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, aterrizó esa idea y les quitó las ilusiones a los deportistas y demás personas involucradas.
En medio de la ceremonia de los Premios Altius 2023, un evento organizado por el Comité Olímpico Colombiano en el que se eligió a Kevin Quintero como mejor deportista del año de la temporada anterior, Ciro Solano se refirió al tema de los Panamericanos y aseguró que Barranquilla ya no podrá postularse para ser sede de los Panamericanos.
Según explicó Solano, por temas estatutarios cuando a una ciudad le quitan la sede, no puede volver a postularse para que la vuelvan a elegir los comités afiliados a Panam Sports, por lo que las opciones se cierran y ahora solo hay un plan para tratar de recuperar los juegos.
Lo único que queda hacer, según el plan que había prometido el presidente Gustavo Petro, es que tanto el mandatario como el canciller Álvaro Leyva traten de convencer a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y al resto de comités para que en la reunión extraordinaria que está programada para el mes de febrero se decida mantener a la capital del Atlántico como sede.
(Ver también: Gustavo Petro, blanco de memes por “Panamá Sports”; surgió nuevo ‘temor’ por Panamericanos)
Sin embargo, como Asunción, Lima y Guadalajara también quieren asumir esta responsabilidad, va a ser muy difícil que Colombia siga siendo el organizador de los Panamericanos.
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo