Oficial: Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán público extranjero

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-03-20 06:33:37

La organización Tokio 2020 decidió este sábado que no se permitirá público no japonés durante los Juegos Olímpicos que comenzarían en julio próximo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este sábado que el evento se desarrollará sin la presencia de espectadores de fuera de Japón como medida para contener la propagación de la pandemia de COVID-19.

La decisión fue confirmada por la ministra nipona a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, al término de una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“En orden a ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, explicaron los organizadores en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) “respetan totalmente y aceptan esta conclusión“, añade el texto.

No obstante, la decisión todavía tiene aristas por resolver. Por ejemplo, la agencia Kyodo subraya que unos 80.000 voluntarios que participarían en la organización son extranjeros, por lo que el gobierno japonés estaría considerando permitir la entrada de algunos de los que no puedan ser reemplazados por japoneses por temas como el manejo del lenguaje.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para 2020, pero fueron pospuestos para 2021 por la pandemia de COVID-19. La fecha en que comenzarían sería el próximo 23 de julio y se extenderían hasta el 8 de agosto.

Aunque los organizadores siempre se mostraron reacios a sacar adelante los Juegos sin público, finalmente tuvieron que ceder ante la persistencia de la pandemia y la lentitud de los programas de vacunación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo