Juegos Olímpicos se harán "pase lo que pase", reitera presidente del comité organizador

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-02-02 06:34:56

Yoshiro Mori, responsable de la organización, quiso despejar las dudas que rodean al evento deportivo, que ya fue pospuesto el año pasado por la pandemia.

Con seguridad iremos adelante, pase lo que pase con la evolución de la pandemia“, dijo, en una reunión entre organizadores y políticos japoneses.

“Tenemos que dejar de lado la pregunta de si se celebrarán o no. La pregunta es cómo los vamos a organizar”, agregó.

Las declaraciones tienen lugar en momentos en que los organizadores y responsables del gobierno insisten en que los Juegos pueden llevarse a cabo a pesar del alza de los casos de COVID-19 en el mundo, incluido Japón.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció este martes la ampliación del estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país, cuando faltan menos de seis meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En principio, el estado de emergencia se prolongará durante un mes en 10 de las 11 regiones que se veían afectadas hasta ahora por esta medida.

El endurecimiento de las restricciones para entrar a Japón ha forzado la postergación del primer evento del año vinculado con los Juegos: la prueba de natación sincronizada, que servirá como torneo de clasificación y reunirá a nadadoras de 10 países ya no se celebrará en marzo, sino del 1 al 4 de mayo en el Centro Acuático de la capital japonesa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo